Blogia
reflexiónes desde las cloacas

Gabo y Ucrania: lo bueno y lo malo del mundo actual

Gabo y Ucrania: lo bueno y lo malo del mundo actual

En la crisis de Ucrania, el tratado militar de la Nato ha comenzado a mover sus piezas como sobre un tablero de ajedrez, y envía parte de sus fuerzas al mar Báltico, mientras los yanquis, autoimpuestos como los amos y señores del mundo, siguen exigiéndole a Putin que no atente contra el “derecho internacional”. Con qué moral exigen estos genocidias, que los rusos no rompan la legalidad internacional, si son ellos los primeros en hacer y deshacer como quieran en la política mundial, me pregunto yo. 

Gabo a muerto físicamente, pero su grandísima obra y el así llamado “realismo mágico” quedará para siempre en el mundo literario. No te despido, Gabo - maestro de la fantasía - pues seguirás existiendo en la inmortalidad de todos tus escritos magníficos.

Qué mejor entonces que citar a García Márquez para recordarles a todos aquellos que intentan resolver impases con la primitiva fuerza de las armas, que sus hechos los aislaran, y se quedaran solos en sus mundos irracionales y que coroneles de toda clase y estirpe se quedaran sin que nadie les escriba. Porque como ya lo he dicho en un par de ocasiones anteriores: destruir es mucho más fácil que construir, y por eso hay más militares que poetas en nuestro torturado mundo.

Guillermo Ortiz-Venegas ®

Comentarios a:

guillermo_suecia@hotmail.com

 

0 comentarios