Blogia
reflexiónes desde las cloacas

EEUU es el enemigo principal del universo!

EEUU es el enemigo principal del universo!

De manera muy apretada y expresado en forma lingüística escueta, puedo asegurar sin temor a equivocarme, que Estados Unidos de Norteamérica es una nación de mierda y que, de acuerdo a esas mismas premisas, los yanquis son unos hijos de puta. Evaluaciones que sin embargo merecen ser desglosadas, para evitar que se transformen en dogmas vacios o en consignas callejeras más embadurnadas de pasiones que de contenidos políticos significativos.

Y lo primero que debo puntualizar entonces es que, a partir del derrumbamiento del social-fascismo-burocrático soviético, y mal que nos pese, existe hoy día en el mundo una sola potencia militar, política y económica que intenta erguirse – consiguiéndolo de manera excepcional, cabria agregar – como la nación “líder” del planeta: EEUU de Norteamérica.

Y esa empecinada obsesión yanqui de intentar ser la potencia cabecilla mundial en nombre del capitalismo imperialista internacional, cuyo entusiasmo fanático deja a las cruzadas inquisicionistas pálidas de envidia, la encontramos ya a partir del termino de la Segunda Guerra Mundial.  Pero no fue sino comienzos de la década de los años sesenta, más específicamente en el año 1963 y en medio de la crisis de los misiles en Cuba, cuando los postulados norteamericanos y su estrategia colonialista universal, fueron planteados  por el estadista liberal norteamericano Dean Acheson al cual sin importarle que la agresión en contra de esa nación caribeña hubiese puesto al mundo a los bordes de una guerra atómica, expuso que “no existe ningún impedimento jurídico cuando EEUU reacciona contra cualquier rival que desafíe o amenace su poderío, su posición o su prestigio global.”  

Ese mismo principio fue al cual apelaron las administraciones de Kennedy/Johnson y Nixon para entrometerse con el argumento de la violencia armada, primero en Vietnam y luego en Laos y  Cambodia, en la década de los sesenta, y el mismo que sostuvo Reagan en Centroamérica con su política de agresión en contra de Nicaragua y El Salvador.

Pero en donde este principio quedó más claro que nunca – como para convencer a los escépticos de las verdaderas intenciones de EEUU - fue a partir del 11 de septiembre del 2001, después del ataque a las Torres Gemelas en Nueva York. Fecha esta que, entre otras cosas, logró arrebatar para siempre la careta  yanqui de nación líder de la democracia, la justicia y la libertad. Porque si antes de ese acontecimiento asombroso, los planes yanquis de ser la potencia imperialista hegemónica mundial eran documentos secretos del Pentágono aprobados por Washington, hoy día son esos mismos proclamados por los portavoces yanquis a toda voz, y en cualquier foro internacional que tenga que ver con la seguridad mundial. Lo otro, es que las libertades del pueblo norteamericano han sido reducidas más aún de lo que eran, a través del “Acta Patriota”. Pero eso es problema de ellos, y no ocupa gran  interés en esta gacetilla atrevida.

 

Sigue a continuación entonces, un pequeño glosario que explica a grandes rasgos algunos términos de la retórica yanqui mediantes los cuales sus autores – los “ilustrados” del Poder - intentan engañar a la opinión mundial, pero sobretodo a la suya propia. Es necesario conocerlos para lograr entender en su cabalidad los objetivos belicistas de esa nación. Es también interesante verlos como una cronología política, pues muchos de los términos que emplean han cambiado con el tiempo, adaptándose a los intereses norteamericanos del momento histórico en que fueron escritos.

Plan Marshal = plan de reconstrucción de la infraestructura europea que EEUU echó a andar después de terminada la Segunda Guerra Mundial, para reparar la destruida economía europea de la postguerra. El subentendido fue de alianza incuestionable con la política externa norteamericana, por parte de los estados subsidiados

Alianza para el Progreso = plan que la administración Kennedy echó a andar como respuesta a la Revolución cubana en 1959, para evitar una nueva insurrección en Sudamérica y canalizar de esa manera el creciente descontento popular de esa época, a sus molinos populistas. En Chile y a través de la Democracia Cristiana y su “revolución en libertad”, llevaron adelante medidas demagógicas como la reforma agraria y universitaria para ofrecer migajas. La reforma agraria no amenazó nunca las propiedades de los grandes latifundistas, ofreció predios mínimos a los campesinos pobres cuya consecuencia directa fue, afectar  la lucha del campesinado indigente – sobretodo del pueblo mapuche – que exigía una recuperación total de sus tierras ancestrales. La reforma universitaria por otro lado, radicalizó el movimiento estudiantil.

Órgano para la diplomacia pública = (Creado por la administración del senil-demente Reagan) Intento de legitimar la violencia militar empleada contra Nicaragua y El Salvador, en la década de los años ochenta y que fue una tentativa yanqui de ganar aliados en su sangrienta política central americana de esos tiempos. Dio como resultado la reafirmación del aparataje propagandístico oficial yanqui y su apéndice, la public relation (PR) manipulada por Hollywood, mecanismo de difusión ideológico al servicio de Washington que, como ninguno de sus antecesores, llega hoy día a la gran mayoría de los hogares de todo el mundo, a través de la televisión.

 

Guerra contra el Terror = (A partir de la administración del senil-demente Reagan) Cuando el sistema de violencia que EEUU utiliza en contra de sus “enemigos” se vuelve en contra de ellos mismos, transformándose en guerra de liberación que atenta contra sus intereses de dominación universal, se transfiguran esos hechos y según el Pentágono y Washington, son considerados como parte de un supuesto “terrorismo internacional”. En la década de los sesenta y setenta se llamaba, guerra contra el “comunismo internacional”.

 

Plan de Estrategia Nacional = (Proclamado por la administración de Bush-el Ignorantón en el 2002) Derecho estadounidense de utilizar la violencia armada para eliminar cualquier interpretación o peligro potencial que amenace la hegemonía global de EEUU. Derecho que será perpetuo.

 

Plan científico contra el calentamiento global climático = (De la administración de Bush-el Ignorantón) Parodia yanqui que de manera voluntaria apuntaría a “reducir” la contaminación ambiental recomendada por organizaciones y foros ecologistas internacionales, la ONU y países comprometidos con el asunto del medio ambiente. EEUU se apropia del privilegio de mantener un crecimiento sistemático de la polución ocasionada por ellos de un 14% por año. EEUU fue el único país integrante de la ONU, que no firmó el tratado de Kyoto en Japón donde se aprobó una disminución regular del óxido de carbono ocasionado por el desecho industrial, y el uso de vehículos motorizados.

 

Guerra Preventiva o “autodefensa protectora” = utilización de la violencia militar yanqui para eliminar amenazas imaginarias o inventadas, en contra sus intereses. Nuevo concepto bélico yanqui que entra en la categoría de los crímenes de guerra. Y si la comunidad internacional lo acepta, pues el mundo tendrá grandes problemas que enfrentar en un futuro a corto plazo. La invasión a Irák y Agfhanistan son una muestra de lo mismo.

 

Intervención humanitaria = política de intervención yanqui que comenzó a en la década de los años noventa y que tuvo su inauguración con el bombardeo llevado a cabo por las fuerzas de la OTAN (apéndice europeo militar yanqui) a Kosovo y a Serbia, distritos de  la ex república yugoslava. Objetivo? “Detener” la guerra civil en ese país. Comentarios? El prestigioso político sudafricano Nelson Mandela, condenó el papel de Tony Blair – a la sazón Primer Ministro inglés y el mejor aliado europeo de los yanquis -  pues considero que este junto a EEUU “provocaron un caos internacional cuando actuaron como ‘policías mundiales’ en sus ataques contra Irák en 1998 y contra Serbia el año siguiente.”

 

Derecho a veto = facultad que tienen todos los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU – de la cual EEUU es miembro permanente – de detener resoluciones que allí se toman. EEUU utiliza ese privilegio de manera discriminada como un instrumento para frenar decretos que atenten contra sus intereses de agresión  (económicos o militares), o los de sus aliados. Por ejemplo; respecto a las resoluciones que se toman en ese órgano internacional frente a su protegido permanente, Israel.


 ¡No olviden nunca entonces, que EEUU es el principal enemigo de los pueblos de todo el mundo, de la Naturaleza y del Medio ambiente. Y que en nombre de la Razón, la Justicia y la Libertad, es legitimo combatir todas sus manifestaciones ultra retrógradas de ínfulas colonialistas, ya sean estas políticas, militares, económicas, o ideológicas!!!

 

 Guillermo Ortiz-Venegas ®

Comentarios

(Visita también:
Reflexiones desde las cloacas)

0 comentarios