Blogia
reflexiónes desde las cloacas

Las últimas del chiquitin

Las últimas del chiquitin

El chiquitin es un personaje digno de describir. Y no sólo porque sea chico – por eso su sobrenombre – sino  porque además de eso, es también feo. Y no sólo feo, sino feísimo con un impresionante parecido al pitecantropus erectus y que me perdone este antepasado por tal cruel comparación. Pero tampoco es eso lo que lo hace remarcar dentro de la sartén de todos aquellos que irán a terminar sus dias en la fritanga del infierno terrenal que se les ofrece a tales especimenes. No. Porque además de ser chico y feo, es también un estúpido cultural. Por decir lo menos. Y no es que haya hecho algo descomunal para merecer tal titulo, sino que es la realidad en la que se desenvuelve a diario, lo que hace de él un personaje patético.

Cuando mi vida dió por cruzarse con la de él, fué en el més de Abril del año cristiano número 2010 en la provinciana capital del reino de juguete sueco. Yo lo sabia de renombre y debo reconocer, que tenia ganas de conocer a tal personaje de manera personal ya que sus hazañas llamaron poderosamente mi atención. Y la curiosidad fue más grande que la razón, puesto que la vida de cualquier ser humano medianamente normal no deberia ser interrumpida por la presencia de ese pajarraco. Y me enteré que, a pesar de todo, el tipejo este es casádo! Pero, con quién? le pregunté a Pelle con asombro ya que se me hace muy difícil pensar que alguna mujer esté compartiendo su vida de manera voluntaria con tal especímen. Pero bueno! razoné si se casó la parásita Victoria, porqué no también el pajarráco de marras.

“No bebo ni fumo!”, me repitió unas cuantas veces después que alguien me lo presentó, lo cual deberia de inmediato haberme puesto en guardia, pero no lo hice puesto que también es cierto que mi empatia hace de mi un incrédulo crónico. La vida me ha demostrado más de una vez que Freud tuvo razón cuando describió una serie de comportamientos del ser humano a los cuales él llamó “mecanismos de autodefensa” mediante los cuales el homospiens logra sobrevivir a una gran cantidad de situaciones psico-sociales que podrian perturban su consciencia. Si es que no se es psicópata, valga la pena agregar. La  proyección es uno de ellos. Fenómeno que se podria resumir como la forma que tiene un ser humano cualquiera de proyectar sus propios defectos en otros, para de esa manera esconderlos tras fachada crítica.

A poco de conocerlo entonces, me enteré que habia caido en manos de la policia por manejar ebrio. Y que además, esta no era la primera, sino la segunda vez que eso sucedía. Conversé con él, le dije que ante mis ojos era un mentiroso de mierda y que vale menos que una acción del Banco del Estado de Chile. Cabizbajo y sin mirarme a los ojos reconoció que era un pecador reincidente, aunque aquello de las acciónes le pareció algo exagerado pues me dijo que el tenia un paquete de las mismas, las cuales lograban hacerle la vida algo más reconfortante que al resto de los mortales.

Se hace llamar empresario de algo que él ha bautizado como ”Producciones Estallido” que presenta una banda musical de cumbias y cosas parecidas y con la cual organiza fiestas, fiestecillas  y similares en el sub-mundo latinoamericano de Estocolmo, del cual el se considera un gran rey.

Cuando logra llevar a cabo algun evento musical que incluye mucha serpentina, globos, culos moviendose en el escenario y música “tropical”, se viste de gala, mierda! Y chiquitito como es, cualquier cosa que se ponga encima lo hace parecer más chico aún. La ropa lo aplasta! por asi decirlo. Ternos blancos acompañados de botas vaqueras que parecen esquies en sus piececitos de muñeco ridiculo, de camisa rosada con lucecitas colgando sobre su pechito fofo, de mirada concentrada y con infulas de gran señor, el chiquitín es en sí todo un espectáculo mucho mejor de lo que presenta a un público poco exigente.

Pero lo que hace de él una figura triste y patética es su convencimiento de que él es un gran y muy importante personaje, de la vida fiestera latinoamericana en Estocolmo. Y todo aquél que lo conozca reconocerá que lo que digo es verdad.

Utiliza sin remordimientos a músicos y cantantes latinoamericanos que se encuentran ilegales en Suecia. A algunos de ellos les “ofrece vivienda” en un pequeño departamento de dos ambientes en donde amontona a seis o siete de sus ”protegidos”, a los cuales les cobra 1200 corónas por cabeza y més. Paga quinientas coronitas por presentación, exige ensayo tres veces por semána, - sin pago – se desenvuelve solamente en el mundo latino, consigue contratos una vez a las mil y es en general un oportunista descarado.

 

Pero el mundo sigue igual, aún cuando el clima de nuestro pobre planeta está más confundido que un tsunami en Bolivia. En la zona central de Chile las temperaturas han bajado hasta los menos siete grados, mientras que en el país del tango,  Evita y Maradona, han batido todos los récords llegando hasta menos 17 grados! Que el homosapiens está dejando recuerdos de su paso por la madre Tierra, no cabe duda. Y el chiquitín seguirá haciendo de las suyas, asi como la orina fluye de forma natural de las vejigas de cualquier ser vertebrado.

Las noches seguiran transformandose en días, los inviernos en veranos, y un vientre de nueve méses, en un nuevo y potencialmente chiquitin o en un peligroso criminal de lesa climatología.

Comentarios

(Visita también: Reflexiones desde las cloacas)

0 comentarios