Blogia
reflexiónes desde las cloacas

Amor indispensable

Amor indispensable

(A cantarse con voz de mariachi emborrachado y con ritmo de ranchera. Seria un punto a favor si se brama con sombrero alado sobre la cabeza del cantor, para que se cubra la cara y no muestre su verguenza por tal error cometido. Ayudaria a todo esto tener algunos mostachitos negros sobre labios sin dientes, pantalones de tela gruesa con estrellitas en los costados, botas de vaquero sin vacas, lazos sin ganado que atar, guantes estropeados  por el eterno paso de los días  y un guitarrón gordo, de esos que suenan aunque no los quieras escuchar.)

 De la misma manera que la belleza atrae a la envidia,
de la misma manera que un infeliz cualquiera
atráe las cartas con sello oficial
que le envia la Oficina de Impuestos Internos,
de la misma manera como una mujer obsesiona la mente
de un hombre celoso,
de la misma manera que una  cerveza atrae a
a un sediento veraniego en Mallorca y
asi como un apetitoso biftec atrae a moscas imprudentes,
que según dicen burócratas teológicos vestidos de negro
fueron creadas por un señor por mi desconocido
para probar la paciencia del ser humano en la Tierra,
de esa misma manera, atraigo yo a todos los tontos de este mundo.
Y a mal árbol se arriman! les digo con la sonrisa de quien nada tiene que ofrecer
salvo algo de amor sin etiquetas,
con precio de realización sobre su lomo
de fracasos intermitentes y sin impuestos al consumidor.
Porque la tristeza es el precio del amor.

 La melodia que zumba en mi cabeza
da vueltas y vueltas como perro siguiendo a su cola
y me habla de amores perdidos, de días pasados
cuando eramos tiernos corriendo por las riberas
más bellas del río Mapocho, con sandalias sin pies en los callos.
Y una brisa muy tenue enreda tu mano en la mia
y reimos con eructos cerveceros sin importarnos los líos alegres
que nos ofrece la vida.
Pero hoy cuando solo y también algo retraído
con dientes caidos, cabellos escazos y lentes de vista
en vez de atrayentes gafitas de sol,
tu presencia en mi alma la veo como algo
de mucha importancia vital.

 Atráeme a ti!
Porque a pesar de todo
es el olor de tus hombros el unico
perfume conocido por mi
Atráeme a ti!
Que el sabor de tu cuerpo
es lo unico que me hace vibrar
Atráeme a ti!
Que tus ojos marrones
son lo unicos que me permiten
ver en la oscuridad.

 
Mi celular no suena, estoy algo preocupado
Las cuentas estan no pagas, el gas lo cortaron,
el agua chorrea a gotillas, las velas se acabaron,
la ropa me queda grande y mi barba está blanca.
 Los vecinos no me responden cuando digo “Buenos días”,
cada vez que los encuentro en el contenedor de la basura,
ellos tirando y yo buscando.
Y yo entiendo sus desprecios, pues la fonética de mis vocablos
huelen más a tripas rancias, que a saludos matinales.

El día que tú te fuistes, yo iba a hacer la cena
de nuestro aniversario, para celebrar el centenario
menos 9 decenios de “fidelidad recíproca” y amor hasta la muerte.
Pues que se vaya me dije, e invité a la puta de enfrente
a compartir la comida. Y cuando fue al toalett a empolvar su nariz
abrí con prisa y disimulo las conservas que recibí como regalo
para tan solemne ceremonia, de tía Malena.
Mas hoy día me he dado cuenta que tú presencia en mi vida
es más que indispensable. Que la dieta que me impusiste
con tu partida, no la aguanta ni uno de esos
que hacen huelga de hambre
para conseguir algo de comida.

 Atráeme a ti!
Porque a pesar de todo
es el olor de tus hombros el unico
perfume conocido por mi
Atráeme a ti!
Que el sabor de tu cuerpo
es lo unico que me hace vibrar
Atráeme a ti!
Que tus ojos marrones
son lo unicos que me permiten
ver en la oscuridad. .

Comentarios

(Visita también: Reflexiones desde las cloacas)

0 comentarios