Blogia
reflexiónes desde las cloacas

Y dios creó el mundo en siete días (1)

Y dios creó el mundo en siete días (1)

PRIMERA PARTE. Desde el Lunes hasta el Miércoles
(La segunda parte, la encontraras arriba de este artículo)

Lunes
cuando al susodicho se le ocurrió que el homosapiens deberia empezar su semána pecadora, trabajando con el dolor de su espalda, el sudor de su frente y el odor de sus axilas, después que Eva tuvo la mala idea de tentar al cabezota y cándido de Adán con una manzana más agria que mi acidez crónica.

El solado de la tierra está más blanco que la palidez de la muerte, dijo y expeliendo gases estomacales afónicos y estrangulados por trayectos sufridos a través de canales instestinales, eructó en el bolsillo de pecho de su chaqueta negra, para confundirle la vida a los creyentes.

Y los suaves copos de nieve brillan cristalinos en el aire antes de ir a camuflarse con el resto de los desperdicios de la ciudad. Porqué tendrá que ser asi? Que lo hermoso siempre se transforme en suciedad, cuando su hocico se estrella contra la cotidianidad.

Y el invierno me pone melodramático, lo sé! Acentuando también la presencia de mis demonios internos que corroen las entrañas de mi alma y también las de mi corazón. Leviatánes que acostumbran serenarse desde al comienzo de la primavera hasta el final del otoño, cuando de nuevo comienza la propaganda de articulos navideños repetitivos.

Pues vete al verano, asi como lo hizo tu amigo el poeta y dale un buen abrazo a tu amante temporal cuando te diga give me hoppe Guillermo, give me hoppe, me dijo Pelle con la socarronería de la burla encubierta que tan a menudo acompaña el tono de sus diálogos conmigo. Ignoré su comentario y agregué que si todo continúa de la misma manera, mucho antes del termino del primer siglo del actual milenio el pueblo palestino estará extingido. Asi como los onas del cono sur latinoamericano.

Martes
cuando al susodicho se le ocurrió que después del Lunes tenia que venir el Martes. Día sin sentido, y tan o más anónimo que perro callejero rastreando las calles de Chile en busca de una vida digna. Algo asi como un exiliado que retorna a su país.

Y como el dios de los cristianos pareciera tener más de algún altercado con los sarracenos de Alá, le aconsejó a YHVH (el dios judío) que no tuviera compasión con los mahometanos sobretodo si vivían en Gaza o Cissjordania. Y le susurró a su oido glorioso que lo mejor era seguir el ejemplo de Berlín y levantar muros alrededor de la tierra prometida para evitar las embestidas de los discípulos de Alá. Y que si bien es cierto aquél parapeto ya no existía habia demostrado su eficacia con creces, el tiempo que existió. Y si no lo creian, pues que le preguntasen a los berlineses que habian vivido felices y contentos durante casi cuarenta años enviandose mensájes de buenaventura y de paz, de un lado a otro.

Miercoles
cuando el susodicho creó desde la cima de la cuesta arriba de su creación este día, como deslizadero artificial en declive por el cual los homosapiens, sentados o tendidos, se dejan resbalar por diversión con infusiónes espiritosas en sus manos, para celebrar la cercanía del Sábado.

Y YHVH a su vez, le cuchicheó a Alá que lo mejor que podia hacer era bajar un muro subterráneo entre Egipto y Gaza de algo asi como 35 metros de profundidad, para evitar que sus pupilos más exigentes cavasen túneles y se convirtiesen en homotopos, lo cual atentaria contra el principio sagrado de la creación, puesto que las mutaciones eran producto de manipulaciónes satánicas ocurridas justamente en las profundidades del desierto de Sinaí.
Y entonces Jehová le encargó esa tarea a YHVH y este a su vez, la hizo rebotar hacia el escritorio de Alá, el cual muy solidario con sus colegas llevó a cabo tal misión salvadora, y la santa trinidad cerró su circulo.
Siglos más tarde Hérodes mandaria a Pilatos y este mandaria a su gente a hacer algo parecido, pero eso es harina de otro costal.

Comentarios

0 comentarios