Blogia
reflexiónes desde las cloacas

Ah! Se me quedaba algo en el tintero...

Ah! Se me quedaba algo en el tintero...

Visita también: Azkintuwe. Periódico mapuche)


Todas las portadas de los diarios de cuchicheos sociales suecos – es decir, los más leídos – estan adornadas con el mismo título que a grandes letras gruesas dice que ”la princesa Victoria (sucesora al trono y futura parásita número uno) se comprometió con Daniel, otro personajillo oscuro en esto de los copucheos de palacios de su misma estirpe y categoria, quien será el próximo rey de este reinecillo de cuentos infantiles.

Björn, un conocido que por cuestión de milímetros más y milimetros menos no ha sido declarado clinicamente como enano, anda todo angustiado porque no sabe qué decisión tomar. Respecto a qué? le pregunté una vez que me lo encontré casualmente en una de las arterias de Estocolmo. Hace méses que tomé la decisión de comprar una pantalla plasma de televisión, me dijo muy acongojádo. Y!? le dije invitándolo a seguir el desarróllo de sus penas.
La oferta es enorme! me dijo, y no sé que tipo de pantálla comprar. A diario me meto al internet para ver los ofrecimientos y mi confusión no hace más que aumentar. Igual que mi angustia! me dijo suspirando. Pues ahí ya tienes un problema que resolver, le dije y me despedí rápidamente pues tengo serias dificultádes en tolerar ese tipo de estupideces.

Pero lo que no pensástes, me dijo Pelle cuando le conté ese encuentro, es que es más que seguro que tu conocido viva solo, no tenga novia ni menos amantes, que se está masturbando desde que intelectuálmente pasó de la infancia a la pubertad, pero siguió midiendo lo mismo que cuando tenia diez años.
Para ese tipo de gentes y otros cientos de miles que viven solos, el consumo es una forma y tal vez la única, de enterrar sus angustias acumuladas de decenios.

Y cientos de miles de niños y jóvenes han comenzado sus vacaciones de invierno. Y la gran mayoria de ellos deambulan por las calles de la capital sin dirección ni objetivo concreto, pues sus padres, por cuestiones económicas, no pueden tomar vacaciónes para disfrutar de un agradable descanso invernal en compañia de sus hijos.
Y cuál es la alternativa para esos inocentes jóvenes que también pretenden enterrar sus angustias acumuladas y que el sistema capitalista global no puede sanar?... pues destrozar para gozar.

Y termino aqui, pues tengo que ir a trabajár…

Comentarios

0 comentarios