Blogia
reflexiónes desde las cloacas

Para Göran

Para Göran

(Visita también: Héctor Díaz )


Carta de una mujer desconocida a su hermáno, que sufre de demencia prematura a raíz de su alcoholísmo, para que logre entender porqué está internado en una clínica para enfermos sin casa en Estocolmo.


Tú vida no ha sido fácil sino muy complicada. Pero siempre has sido una persona inteligente, tolerante, amable y paciente. También tienes mucho humor, debo decirlo! Piensa en esas virtudes tuyas cuando te des cuenta que has comenzado a perder la paciencia. Sin duda alguna que eso te ayudará a pasar los malos momentos que te está deparando la vida.

Hace muchos años atrás tenias un departamento en la calle Rönningegränd en el barrio de Solna, en Estocolmo, pero no aclarastes el pago de tu alquiler y te evacuaron de alli, y tus muebles los dejaron en custodia.

En ese mismo edifico vivia Marianne Forsberg y luego de perder tu vivienda te fuistes a vivir con ella.
Lamentablemente no lograron mantener ese departamento y los evacuaron también de alli.
Marianne se consiguió una nueva vivienda, en el mismo barrio pero en otra dirección, a saber en TenstaAllé 13 en donde vivieron juntos por más de diez años, hasta que te enfermastes.
Siempre te sorprende constatar que vivistes tantos años con Marianne, pero asi fue. Te acuerdas de su hijo, Tomas, con quién salias a pescar durante los méses de verano?

En la primavera del año 2005 descubrieron que tenias un tumor en el cuello. Te lo extirparon con una operación, a la vez que te trataron con rayos. En el lado derecho de tu cuello tienes aún la marca de esa intervención clínica.
Viviste en Rönningegränd hasta la primavera del 2006, pero a esas alturas estabas muy mal y tuvieron que hospitalizarte. La operación en el cuello significó que tenias problemas para ingerir alimentos, pero no para beber. Lo cual significó que bebiste mucho más de la cuenta, lo cual afectó tu capacidad cerebral, y perdiste la memoria corta. Y cuando eso sucede se tienen muchas dificultades para aclarar las minimas labores diarias, lo cual hizo que las autoridades sociales te enviaran a vivir a una clínica llamada Mälarbacken. Ahí has vivido aproximadamente dos años.

En Julio del 2008 los médicos descubrieron que el cáncer habia reaparecido, pero esta vez en la parte izquierda de tu cuello. Y esta vez te harán un tratamiento que ataca directamente a las células cancerosas.El tratamiento ya ha comenzado y continuará durante el resto del verano y parte del otoño. Hemos visto que se te está cayendo el pelo, pero es un consecuencia normal de ese método de parar el desarróllo del cáncer.

Y para que tengas una buena atención médica, te han trasladado ahora a la clínica de Tyresöbacken. Alli hay nueve pacientes más, todos con enfermedades graves que estan en tratamiento.
En ese lugar te trataran muy bien. Con toda seguridad que te sentiras cansádo a raiz del tratamiento, pero todo el personal tiene conocimientos médicos y estan preparados para tal eventualidad.

Trata de no perder la paciencia y recuerda que el tratamiento que estas haciendo es pesado y que tu cuerpo merece mucho descanso.

Fraternales abrazos de tu hermána Eva!

Una triste historia, me dijo Pelle y el silencio que siguió fue total. Yo nada tenia que agregar.


Comentarios

0 comentarios