Blogia
reflexiónes desde las cloacas

Conferencia Contra el Racismo en Estocolmo

Conferencia Contra el Racismo en Estocolmo


17-18 DE MAYO EN LA CASA MUNICIPAL (Stadshuset) DE ESTOCOLMO

Nuevas y antiguas organizaciones nazis crecen en la actualidad a la sombra de la indiferencia de la sociedad sueca, y se hacen cada vez más y más activas gracias a lo mismo.
A partir del año 2000, miles y miles de nazis de toda Europa se reúnen en el pequeño municipio de Salem para propagar sus mensájes de odio, y desde el 2006 – el día nacional de Suecia – marchan por las avenidas más centrales de Estocolmo portando sus “opiniones” xenofóbicas. Reuniónes nazis callejéras en plazas y parques de Suecia son hoy día, pan diario en el reino escandinavo.

Hace poco y producto de una confrontación interna entre dos grupos nazis, desapareció una lista con direcciones de lectores que una firma de distribuición de propaganda nazi tenia en sus oficinas. Contenia 10 000 personas registradas en sus archivos… No podemos seguir ignorando este creciente fenómeno!

Partes del programa de la conferencia:
Sábado 17 de Mayo
Seminarios:
El movimiento obrero contra el nazismo en la década del 30
Qué sucedió con los comunistas y socialistas que se comprometieron en los movimientos de resistencia contra el nazismo en Europa?
El nazismo en Suecia y en la Europa de hoy
Cuáles son los grupos nazis en Suecia? y Qué conexiónes tienen con otras agrupaciónes nazis europeas?
Debate principal:
Antiracismo alternativo
Nuevas organizaciónes ”no-violentistas” han comenzado a nacer desde el interior del movimiento antiracista. En la ciudad de Nyköping un grupo epontáneo de ciudadanos no organizados, ha logrado espantar a los nazis de sus calles, con la simple melodia de sus llaves de casa, que hacen sonar cada vez que estos se reúnen a propagar sus mensájes fanáticos de odio. En Estocolmo, es fácil distinguir los chalécos fluorecentes-amarillos con el texto A PARAR EL NAZISMO, cada vez que los nazis marchan por sus calles.
Domingo 18 de Mayo
Seminarios:
Agrupaciónes nazis en Estocolmo y sus métodos de terror
Atáques contra la Juventud de Izquierda en Farsta y Östermalm en Estocolmo
Debate principal:
La responsabilidad de los medios de comunicaciónes en la lucha contra el nazismo
Los medios de comunicaciónes suecos llevan agua a los molinos nazis, cuando describen a esos grupúsculos fanáticos como ”parte obscura de la democracia”, (pero)”debatores que hay que respetar” (en nombre de), ”la libertad de expresión”, y además describen la lucha contra el nazismo como una confrontación violenta entre la extrema izquierda y la extrema derecha. Una de las consecuencias que conlleva esa descripción, es que es muy difícil de esa manera, crear una opinión anti-racista amplia y pluralista.


Esta conferencia es gratis, y existe la posibilidad de registrarse para uno de los días o para ambos.
Almuerzo se ofrece a precio de costo. Y es preparado por miembros de la organización “Los sin papeles” (Papperslösa). Organización solidaria sueca que tiene como objetivo hacer legal a todos los ciudadanos que viven en forma clandestina en Suecia. Todas las entradas de esas ventas, seran utilizadas solamente para financiar el apoyo a ese grupo discriminado en esta sociedad.

Se pueden registrar en la siguiente dirección:
Vänsterpartiet Storstockholm: storstockholm@vansterpartiet.se
tel: 08-654 08 20

Y el programa completo de la conferencia, lo pueden encontrar en la dirección que sigue: http://www2.vansterpartiet.se/storstockholm

Comentarios



0 comentarios