Blogia
reflexiónes desde las cloacas

George W. Bush y su obra contemporánea

George W. Bush y su obra contemporánea

 

La cruzada en Iráq continua su marcha. Las huellas de la misma se pueden ver en la galeria de arte Wetterling Gallery en Estocolmo, a través de trece fotografías de soldados norteamericanos inválidos por los efectos de la guerra que Bush Jr. está llevando a cabo en ese país.

   

Son fotos tomadas por el fotógrafo Timothy Greenfield-Sanders y muestran la silente cara de la guerra en Iráq. Tan silente que ninguna galeria de arte norteamericana se ha atrevido a exponer.

   

Ahora se muestran en la Wetterling Gallery en Kungsträdgården, a partir del 28 de Noviembre del 2007 y hasta el 12 de Enero del próximo año.

George W. Bush está especialmente invitado a su inauguración.

   

Sobre la Wetterling Gallery

  

Al medio del parque central de Kungsträdgården en Estocolmo, se encuentra ubicada esta galeria que durante más de veinte años ha logrado presentar exposiciones fotográficas de maestros internacionales en su local. La Wetterling Gallery es ya casi una institución en el ámbito del arte fotográfico.

   

Björn Wetterling ha dirigido su galeria desde 1978, lo cual significa que es  una de las más antiguas de la capital de Suecia. Y durante estos ya más de veinte años de existencia, han pasado por sus locales prestigiosos fotógrafos tales como Robert Rauschenberg, Roy Lichtenstein, Frank Stella, Niki de Saint Phalle y Antoni Tàpies. La especialidad de esta galeria ha sido sobretodo, el arte fotográfico postbélico, con acentuación en muestras norteamericanas.

Pueden visitar su página en internet en la siguiente dirección:

www.wetterlinggallery.com

 

Cartas al autor

0 comentarios