Blogia
reflexiónes desde las cloacas

Diálogo burlesque

Diálogo burlesque

Hoy día me levanté pensando que fenómenos tales como la cesantia, la falta de viviendas, la drogadicción o el alcoholismo no son innátos al ser humano, mas tampoco ajenos a él.

La sociedad y el rol del homosapiens en la misma es algo muy complejo, me dijo Pelle con aire de gran sabio y me puse en guardia de inmediáto.

A qué te refieres? le pregunté sin mucho entusiasmo, pues sus diátrabas ya me tienen agotado.

Si bajas de peso tienes que contar conque la ropas que usabas antes, te van a quedar grandes, agregó con la soltura de cuerpo de aquél que todo lo sabe.

  

Las dietas sociales pueden llegar a la aneroxia general del ser humano, dijo como reflexionando y apoyó su cabeza en una de sus manos, cual filósofo griego esperando que algún artesano hiciese una estatua de su cuerpo.

  

Una mujer fue violada en Arabia Saudita por nueve hombres, cuando viajaba en su auto por una carretera cualquiera de ese país. Fue obligada a detener su vehículo por ese grupo y violentada a la fuerza. Un “tribunal” la condenó a 200 latigazos en una plaza pública, mientras a los hombres les dieron una condena de seis años de cárcel. La motivación de tal castigo? Si la mujer no se hubiese encontrado en el auto no habria sido violada, porque a las mujeres les está prohibido conducir. Y al abogado que la defendió, le quitaron su título por tener el “atrevimiento” de defenderla publicamente.

  

A eso te refieres con lo de “aneroxia general del ser humano”?, le pregunté irritado. O no será que estás intentando camuflar tu xenofobia contra todos aquéllos que no encuandran en los cánones definidos como “correctos” por la hipocresía de la sociedad?

  

Si una exposición de arte fotográfico en el museo municipal de la sureña ciudad de Malmö, que contenia fotos sexualmente provocativas, fue atacada y destrozada por un grupo de neo-nazis, porque esos fanáticos se han autoatribuido el rol de inquisicionistas morales, es también correcto, según tu opinión? le pregunté exaltado. Porque según tú teoria, “las dietas sociales” provocan una reacción ipsofacto, que los “afectados” tendrian que aceptar, porque asi de simple es la cosa.

  

Me malentiendes, dijo Pelle con algo de remordimiento en su voz. Lo que yo quise decir es que si yo decido ser drogadicto o alcohólico, debo también aceptar las consecuencias de lo que eso significa. Y riendo su risa satánica de dientes amarillos, se fué a fumar un joint.

Estas bromeado? o me quieres tomar el pelo? le grité, y agregué mostrandole un crucifijo patas arriba, es que acaso puedes “decidir” ser enfermo!? O piensas acaso que un afectado de cáncer u otra enfermedad, ha tomado esa decisión como una alternativa que le ofrecieron en vez de otra mejor? O peor, fiero sicambro? 

La oscuridad de la tarde se dejó sentir con toda su fuerza, mientras yo y Pelle nos concentrabamos en una discusión que como tantas otras, no terminaria más que en maldiciones tiradas al viento, y que sin duda alguna irian a parar al tacho del basurero más cercano a nuestras opiniones.

Congratulaciones a los que creen que el mundo es cuadrado!

Y congratulaciones también a los que estan convencidos que el planeta Tierra es semi redondo! Y a la mierda con todos aquellos religiosos fundamentalistas que nos intentaron convencer que su superficie era plana, pero que hoy día nos muestran fotos espaciales tomadas por satelites especializados, que pretenden demostrar que esa puta gota de agua en el universo, es redonda del todo! 


Cartas al autor

0 comentarios