Blogia
reflexiónes desde las cloacas

Irrelevancias relevantes

Irrelevancias relevantes

O la otra cara de Estocolmo 

Caminando por las calles de Estocolmo, vi este cuadro. Y la crudez de su veracidad es algo más que frias estadisticas y registros burocráticos. Porque si los pordioseros de la capital del reino de la bella Suecia ensucian su hermosura, no es su culpa si el capitalismo salvaje nunca quiso aprovechar los recursos infinitos de sus vidas. Y el unico error que ellos han cometido es el haber intentado ser libres, y no dependintes de rutinas que matan el alma. Pero ser libre en esta sociedad es una quimera. Algo asi como la igualdad de sexos y los derechos de la mujer en Chile. 

Y la proxima vez entonces que alguno de ellos se cruce en nuestras vidas, no tiremos solo un par de monedas baratas en sus tarros oxidados. Porque la comprensión, la tolerancia y la justicia social, deberian estar siempre como primer punto en las prioridades de las agendas de obligaciones banales del sistema que nos afixia. 

Y que cual espada de Democles, pende sobre nuestras cabezas para recordarnos que si damos un ligero paso fuera de lo establecido, nos demolerá los sesos. Pero ni las esperanzas ni nuestros deseos más intimos se pueden destruir. Por más que parásitos y proxenetas asi lo intenten.

Have a nice day!

 



Cartas al autor

0 comentarios