Blogia
reflexiónes desde las cloacas

Inverosimilitudes australes

Inverosimilitudes australes

La integridad del hombre debe ser siempre respetáda, dicen los que sáben. Me pregunto si no deberia ser lo mismo con la integridad de las mujeres. Pero pareciera que esa estupidez de que la mujer fue creada de una costilla del hombre, ha caládo hondo en el primitivo cerebro de algunos trogloditas que estan convencidos que las pingájas que llevan colgándo entre sus piernas, son lo unico que cuenta en sus pobres vidas.

Y las señales de mi correo electrónico retumban borrando hasta el tinitus de uno de mis oidos, cuando recibo la noticia de que en Chile pasó algo que jamas pense que ocurriria: hoy, por primera vez en la historia de esa sociedad patriarcal, un hombre fue condenado a 5 años de reclusión efectiva por violar a su mujer, estando casados, viviendo juntos, y con dos niños.

"Eso está muy bien!" me dice Hilda cuando hablámos por teléfono. Ella en el polo sur y yo en el polo norte. "Porque de eso se trata! Y estoy muy feliz de que por fin, más allá de lo que hizo o no hizo el machito aquél, se escuchen y se den credito a las palabras de una mujer". Hilda estaba fuera de si y crei que ya era hora de despedirme pues poco o nada me quedaba por agregar. Sin lugar a dudas, compartia yo también su alegria, pero me queda la duda de si esa condena logrará sentar un precedente en el oscuro historial de la justicia chilena.

Cartas al autor

0 comentarios