Blogia
reflexiónes desde las cloacas

Venezuela

FUNDACIÓN “ALCIDES HURTADO BUSTILLO” PIDE ROMPER RELACIONES DIPLOMATICAS CON CHILE, POR INTROMISIÓN EN LA POLÍTICA INTERNA

FUNDACIÓN “ALCIDES HURTADO BUSTILLO” PIDE ROMPER RELACIONES DIPLOMATICAS CON CHILE, POR INTROMISIÓN EN LA POLÍTICA INTERNA

La Fundación venezolana Alcides Hurtado Bustillo pide al Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, romper relaciones diplomáticas a todos los niveles con la República de Chile, actualmente dirigida por el Presidente Sebastián Piñera, por la intromisión de ese gobierno pitiyanqui y el Senado de esa República en los asuntos internos y soberanos de nuestro país, que vive tiempos de cambios y transformaciones sintetizada en la Revolución Bolivariana, guiada por los postulados del Socialismo del Siglo XXI.

Consideran que el Gobierno Nacional no debe permitir la entrada de un grupo de Senadores de Chile, que vienen siendo unos office boys de los Estados Unidos, que buscan sabotear el proceso de elecciones para la Asamblea Nacional a realizarse el 26 de Septiembre de 2010, por lo cual  tratan de destruir la Revolución Bolivariana y derrocar al Presidente Chávez, elegido democráticamente en mas de 10 procesos eleccionarios.

Plantean que no existe ninguna normativa internacional “que permita que un país vaya a otro a observar un proceso de elecciones”, por lo cual el Senador chileno-fascista Patricio Walker no puede amenazar a nuestro país, afirmando que enviaría una comisión de observadores de ese país y retando al gobierno del Presidente Chávez, que entrarían al país, quiera o no el primer mandatario venezolano.

Reiteran que la República Bolivariana de Venezuela es libre, soberana, democrática, protagónica y participativa y no acepta intromisión de ninguna nación por muy poderosa que sea política, económica y militar, por lo que no se puede violar las normas internacionales establecidas por la OEA y la ONU y el derecho internacional amparado por diversos convenios suscritos por los diferentes países del mundo.

Señalan que es lamentable que la Senadora Isabel Allende, hija del Presidente Mártir Salvador Allende, quien fue asesinado y derrocado su gobierno de Unidad Popular el 11 de Septiembre de 1973, se haya prestado a votar a favor del proyecto de enviar observadores chilenos al proceso de elecciones del 26 de Septiembre del 2010 y luego haya dicho que eso es una manipulación de la derecha. Lo cierto es que ella tiró la piedra y escondió la mano y estamos seguros que de estar vivo el Presidente Allende, habría repudiado esa infeliz decisión de corte fascista e intervencionista en los asuntos internos de nuestro país.

Afirman que  el pitiyanqui Sebastián Piñera nunca  puede dar lecciones de democracia a la Revolución Bolivariana ni al Gobierno democrático, libre y soberano del Presidente Chávez, porque el Chicago Boys Piñera, está entregado al Fondo Monetario Internacional y realiza un programa de tipo  económico neoliberal y globalizador que afecta a todos los sectores de la sociedad chilena.

Denuncian que la autodenominada clase política chilena dirigida por Sebastián Piñera, que suele despotricar   de forma hipócrita e inmoral contra Cuba, Venezuela o Nicaragua cuando se trata de los derechos humanos, y suele ver "la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio", hasta ahora nada a dicho sobre la muerte que le propinaron cinco infantes de marina a un poblador  de la localidad de Hualpén, en la región del Bío Bío.  La víctima fatal fue identificada como David Daniel Riquelme Ruiz de 45 años, quien vendía pescados en una feria, cuyo cadáver fue encontrado entre el 8 y 9 marzo después del toque de queda implantado en esa región, producto del terremoto que afectara al país del cono sur. ¿Por qué el Senado Chileno no investiga la muerte del joven Riquelme Ruíz, tipificado  como crimen de lesa humanidad?

Desean que el Presidente Piñera, la Senadora Isabel Allende y el Senado de Chile,  conteste estas preguntas sobre violaciones de los derechos humanos:

¿Por que no dice nada de este crimen la Senadora Isabel Allende? ¿Por qué Sebastián Piñera no anuncia el esclarecimiento de ese asesinato? ¿Por qué el Senado de Chile no nombra una Comisión Especial que someta a juicio y condene a los 5 infantes de marina incursos en el asesinato de David Daniel Riquelme Ruíz? ¿Por  qué no dice nada Juan Miguel Inzulsa, Presidente de la OEA, sobre violación de los derechos humanos en Chile?

GORILAS DE PINOCHET

Sebastián Piñera, actual mandatario de la República de Chile, es  representante del legado político y económico de la dictadura del general Augusto Pinochet, uno de los mas grandes asesinos en la historia de América Latina. Recordemos que de acuerdos a denuncias aparecidas en la prensa chilena, connotados líderes políticos de la Democracia Cristiana participaron como informantes y colaboradores de la CIA en Chile, con el objeto de desestabilizar el gobierno de la Unidad Popular encabezado por la figura inmortal del presidente Salvador Allende.

Entre esos vende patria se encontraba nada menos que el padre del actual presidente, José Piñera Carvallo, el que era colaborador de la CIA desde el año 1965, de allí que se puede decir que el padre del actual mandatario, como muchos otros DC fueron golpistas y luego cómplices y encubridores de las violaciones a los derechos humanos cometidos en dictadura.

Recordemos además que su hermano José Piñera Echeñique, se desempeñó como Ministro del Trabajo y de Minería de la dictadura y despojo a la clase trabajadora chilena de conquistas sociales importantes, además de ser colaborador directo y analista financiero de la familia Pinochet. De ello se puede deducir que la familia Piñera Echeñique tenía pleno conocimiento de las violaciones sistemática a los derechos humanos ocurridos bajo el régimen militar. En Santiago se dice que José Piñera es uno de los asesores más cercanos del actual mandatario y que suele actuar desde las sombras.

Hoy Sebastian Piñera Echeñique busca presentarse ante el mundo como uno de los nuevos adalides en la defensa de los derechos humanos en Chile y en el mundo, cuando se sabe que es uno de los mas grandes millonarios del mundo y fue colaborador y apoyó las tropelías y asesinatos cometidos por el general Pinochet, y por lo tanto está incurso en crímenes de lesa humanidad.

Cuando el actual mandatario mientras se encontraba como candidato presidencial del pinochetismo, en reunión casi secreta les prometió a los militares en retiro involucrados en crímenes de lesa humanidad, que cuando él fuera primer mandatario iba a desplegar todos los  esfuerzos  necesarios para terminar con la situación procesal que los afectaba. Lo que indica que  estaría dispuesto a aplicar la ley de amnistía en favor de estos criminales.

Luego y como lo decíamos antes, los sectores conservadores y reaccionarios de la Iglesia Católica chilena con motivos de las fiestas de celebración del Bicentenario de la independencia de Chile, estaría promoviendo el indulto presidencial para parte de la población penal del país y también para los militares involucrados en los crímenes de lesa humanidad cometidos bajo la dictadura militar encabezada por Pinochet, a lo que por cierto el actual mandatario estaría completamente dispuesto, pues siempre ha sido partidario del borrón y cuenta nueva, y de superar el pasado histórico.

 

FUNDACIÓN CENTRO DE ESTUDIO E INVESTIGACIÓN PARA LA SEGURIDAD Y LA DEFENSA INTEGRAL DE LA NACIÓN ”ALCIDES HURTADO BUSTILLO”

Caracas, 20 Julio de 2010

Comentarios

(Visita también: Reflexiones desde las cloacas)

Marea roja en Caracas

Marea roja en Caracas

 

Por: http://www.abn.info.ve/

Caracas, 30 Nov. ABN (Mariana Serrano)

Desde tempranas horas de la mañana de este viernes, una magnífica marea roja integrada por cientos de miles de seguidores del proceso revolucionario cubrió de punta a punta la ciudad capital para dar apoyo contundente al Sí,Sí a la reforma constitucional.

Las avenidas Bolívar, México, Universidad, Lecuna, San Martín y todas las estaciones del Metro de Caracas se vieron repletas del pueblo venezolano, tanto de esta capital como del interior del país, quienes se trasladaron a esta ciudad para mostrar su apoyo contundente al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, y al Proyecto de Reforma Constitucional.

 

Cartas al autor