Facebook Twitter Google +1     Admin

Àngel Reinal. Presentación de En la palma de mis versos, hecha por Editorial Dhiyo

20140627170902-angelreinal.jpg

Ángel Reinal, seudónimo de Cristian Lagos Segovia. Nacido el 20 de agosto de 1977, es oriundo de la comuna de Estación Central, Santiago de Chile.

En su recorrer literario, ha recibido las alegrías y las tristezas y toda la experiencia que el arte hasta ahora ha podido brindar. Ha participado en diversos talleres que invitan a cultivar y perfeccionar aquella pluma vigorosa e hirviente.

Ha recibido además mención honrosa por su poema, “Renacer de un beso”, otorgado por la revista artística Caballo de Fuego en diciembre de 2004.

Su primera publicación “En la palma de mis versos” publicada por Editorial Dhiyo, nos sorprende en Mayo de 2014.


Presentación Libro

 "En la palma de mis versos"

Editorial Dhiyo

Santiago de Chile

100 páginas 13.5 x 21.5 cms.

 

Un poeta en galope errante, un ser humano en galope errante, contemplado por sus seres queridos a quienes agradece y dedica su obra, conmueve. Como debiera conmover toda obra de arte. La Poiesis original, que desde el inicio de los tiempos se instala en la pluma de los escritores para llegar hasta el ojo de los lectores como aquel pequeño trozo de pasto seco del que hablaba Gabriela Mistral en su poema “La Pajita”, donde invita también a sus seres queridos a contemplar como una niña se convierte en flor, en maravilla, en rayito de sol y en la pajilla que ha provocado que en un lagrimón ella pierda su fiesta verdadera. Aunque la creación poética sea en solitario, siempre el poeta invita, tarde o temprano al mundo a contemplar la fiesta de su inspiración.

Es el caso de Ángel Reinal, quien nos convida en esta oportunidad a mirar su poesía sin aspavientos, con delicadeza, pero con las palabras precisas que nos llevan a pensar en temas profundos como el romance, la familia y las costumbres, las creencias, la existencia y la sociedad. Temas que dan vida a cada sección de este poemario que ve la luz tras años de trabajo de su autor y de la decisión final de invitarnos a todos a contemplar lo que hay dentro de su alma.

Para Editorial Dhiyo: “El Intelecto que permite el Entendimiento” es un honor presentar este libro. Porque nuestra labor consiste en dar a conocer el talento de escritores y poetas que buscan su lugar en el vasto mundo literario que a menudo les da vuelta la espalda, porque como casi todo en esta sociedad mercantil persigue también el lucro. Pero la creación artística no tiene precio, no se transa ni se tasa y debe ser apoyada por Instituciones como la nuestra que, con esfuerzo y dedicación, también se ha ganado su lugar. Esa es nuestra Misión, esperamos que en esta oportunidad, como en todas las anteriores publicaciones que hemos propiciado, la respuesta de usted como lector premie al creador con el respeto y la atención que éste y su obra merecen, pues no cualquiera desnuda el corazón ante el mundo y ofrece limpiamente lo que hay dentro de si a los demás.

Que los versos de este galope errante vuelen desde la palma de Ángel Reinal a los ojos y el corazón de quien los lea y se conviertan en lagrimón, pero sobre todo en fiesta verdadera.

Antonia Cabezas

Directora

Editorial Dhiyo

Comentarios » Ir a formulario





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris