Blogia
reflexiónes desde las cloacas

Assange califica a Obama de “lobo con piel de cordero”

Assange califica a Obama de “lobo con piel de cordero”

El periodista australiano y fundador del portal Wikileaks, Julian Assange, calificó al presidente estadounidense, Barack Obama, como “un lobo con piel de cordero”, luego de la releelección del mandatario este martes para un nuevo período de cuatro años.

“Obama parece ser una buena persona, precisamente aquí radica el problema. Un cordero con piel de lobo es mejor que un lobo con piel de cordero”, dijo Assange, citado por RT.

Asimismo señaló que habrá nuevos ataques contra el portal Wikileaks, que ha publicado documentos relacionados con la política exterior y militar de Estados Unidos, por parte de la Casa Blanca.

“Toda la actividad de Estados Unidos contra WikiLeaks empezó durante la Administración Obama”, enfatizó Assange.

El periodista australiano, que actualmente se encuentra refugiado en la sede de la embajada de Ecuador en Londres, también demandó la liberación de Bradley Manning, el militar estadounidense acusado de filtrar miles de documentos secretos sobre las guerras de Irak y Afganistán a su organización y lo mantienen en confinamiento solitario en una prisión militar desde hace más de dos años sin haber sido juzgado.

“La reelección de Barack Obama coincide con el día 899 de confinamiento de Bradley Manning”, expresó Assange.

El fundador de Wikileaks se mantiene desde junio en la sede diplomática de Quito en Londres, por temor a ser extraditado a Suecia sin garantías de que luego no sea enviado a EEUU, donde teme por su vida. En Suecia se le acusa de cometer presuntos delitos sexuales tras denuncias de procedencia dudosa o con fines inconfesables.

Ecuador otorgó asilo diplomático a Assange en agosto pasado; no obstante el periodista no ha podido salir de Londres debido a que Gran Bretaña se niega a otorgarle un salvoconducto para abandonar la embajada y viajar al país suramericano.

AVN

 

Comentarios a:

Guillermo Ortiz-Venegas ®

guillermo_suecia@hotmail.com

 

0 comentarios