Facebook Twitter Google +1     Admin

Khalil: “Hay que hacer un boicot económico a Israel”

El criminal ejército israelí sigue masacrando al pueblo palestino


Por Susana Khalil

“El Estado colonial de Israel es un régimen de apartheid, que en detrimento del pueblo Palestino, es apoyado por países como Estados Unidos y las grandes corporaciones comunicacionales que invisibilizan la historia palestina”.

Así lo expresó, Susana Khalil, integrante de la Asociación Canaan, al ser entrevistada en el programa Contragolpe, de Venezolana de Televisión, a propósito de la conmemoración de los 63 años de Al Nakba (vocablo árabe que significa desastre), que fue la expulsión que vivieron los palestinos cuando fue creado Israel, el 14 de mayo de 1948.

“El Estado colonial de Israel es un régimen de apartheid (fenómeno de segregación racial instaurado en Sudáfrica en el siglo XX), y hay que romperlo haciendo presión internacional, porque gobiernos como los de Estados Unidos están protegiendo a ese régimen y eso es una vergüenza”, dijo Khalil.

En ese sentido, manifestó que una manera de contrarrestar al régimen israelí es implementando un boicot económico.

“Sería hacia el Estado colonial de Israel, contra el colonialismo, el apartheid, la limpieza étnica, tal como pasó en Sudáfrica. Todo esto desde un marco pacífico y sin violencia”, precisó.

Asimismo, la integrante de la Asociación Canaan, explicó que Israel fue fundado sobre las bases de la “limpieza étnica” y del genocidio del pueblo palestino, que es nativo, originario y que lleva en su haber más de once mil años de historia.

Refirió que hay una matriz mediática que favorece internacionalmente a Israel y en tergiversar la realidad de Palestina.

“Los medios de comunicación son corporaciones que obedecen a intereses económicos y políticos y, por lo tanto, ellos controlan la información y la falsifican, y la gente se sensibiliza con Israel porque no tiene acceso a la verdadera historia”, apuntó.

LibreRed.net


 

Las revueltas árabes se instalan en Palestina y en las fronteras de Israel: 17 muertos y decenas de heridos

Al menos 17 palestinos han perdido la vida este domingo por el accionar del Ejército de Israel, que disparó contra cientos de manifestantes que marchaban en varios puntos fronterizos para conmemorar los 63 años de la catástrofe o del Nakba, cuando por mandato de Naciones Unidas se creó el Estado de Israel y se inició la expulsión de miles de personas.


El corresponsal de teleSUR en el Medio Oriente, Hisham Wannous, informó este domingo que en una zona de Siria frontera con Israel se registraron cuatro muertos.

Asimismo, Wannous indicó que “esta jornada de violencia de hoy va a continuar quizás mañana (lunes) y el martes”, por lo que es probable que la cifra de víctimas fatales aumente ante la represión militar israelí.

Por su parte, el Ejército libanés anunció este domingo que 10 personas murieron y 112 resultaron heridas por los disparos israelíes en la frontera entre Líbano e Israel.

"A pesar de las estrictas medidas tomadas por el Ejército libanés en la región de Marun Ar Ras para acompañar a los manifestantes con motivo de la Nakba, las fuerzas del enemigo israelí dispararon en dirección de los manifestantes causando la muerte de 10 personas y heridas a otras 112, algunas de gravedad", señala un comunicado militar.

"Las unidades del Ejército han sido puestas en estado de alerta máxima y se pondrán en coordinación total con la Fuerza de Naciones Unidas (estacionadas en el sur de Líbano)", agrega el texto.

En Gaza, donde también hubo manifestaciones por la Nakba, al menos una persona murió y 45 resultaron heridas por disparos de soldados israelíes durante una marcha hacia el paso fronterizo israelí de Eretz, indicaron servicios médicos palestinos.

Entre tanto, en los Altos del Golán, territorio sirio ocupado desde 1967 por Israel, dos manifestantes llegados de Siria resultaron muertos, mientras que cuatro quedaron gravemente heridos por los disparos israelíes, indicaron fuentes médicas.

Miles de manifestantes se habían concentrado en la línea de alto el fuego para el 63 aniversario de la Nakba.

Este es el primer año desde 2007 en que las distintas facciones palestinas se unen en la franja de Gaza para organizar actos conjuntos en conmemoración de los 63 años del día de la catástrofe o del Nakba.

Telesur

guillermo_suecia@hotmail.com

Comentarios » Ir a formulario

guillermiadas



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris