Blogia
reflexiónes desde las cloacas

Personajes de la ultraderecha se reunirán en Buenos Aires la próxima semana

Personajes de la ultraderecha se reunirán en Buenos Aires la próxima semana

(Vargas Llosa, retorciéndose entre los anzuelos oxidados del Neoliberalismo asesino)

 

El “flamante” premio Nobel de Literatura, Vargas Llosa, sigue vendiéndose al capital financiero global. No conforme con la manera con que el neoliberalismo tercermundista – del cual es uno de sus representantes más fanáticos – exprime despiadadamente a los pueblos pobres de Latinoamérica, junto a otros de su misma estirpe se reúne para “explicar” cual es el camino que deberían seguir los pueblos latinoamericanos para logra su “libertad”. Este escritor peruano se olvidó hace muchos decenios atrás que el hambre no es una retorica literaria, sino un verdad para la gran mayoría de los que habitan nuestro torturado continente.

La próxima semana hay prevista una reunión de la ultraderecha continental donde convergerán este personaje, el periodista cubano Carlos Alberto Montaner y el ex Presidente español José María Aznar. El encuentro se realizará en la ciudad de Buenos Aires.

La cita, bajo el nombre The Populist Challenge to Latin American Liberty” (El desafío populista a la libertad de América Latina) coincidirá con la controvertida presencia en la Feria del Libro de Buenos Aires de Mario Vargas Llosa, una de las figuras “estrellas” de la ultraderecha.

El evento citado ha sido convocado y organizado por la Mont Pelerin Society, una institución fundada por Friedrich Hayek, de la Escuela de Chicago y asesor de los gobiernos de Ronald Reagan, Margaret Thatcher y Augusto Pinochet. También cuenta con el apoyo de la llamada Fundación Libertad, donde milita el escritor Mario Vargas Llosa junto a los ahora ex presidentes Álvaro Uribe Vélez y José María Aznar entre otros representantes de la derecha política.

Una reunión convocada por la Fundación Libertad en la ciudad de Rosario en marzo de 2008, alentó el golpismo del paro patronal de cuatro entidades del campo argentino.

Y no vale ni siquiera preguntarse porqué y para qué se van a reunir. Con toda seguridad, para tirar líneas de cómo el neoliberalismo asesino, podrá seguir masacrando impunemente a sus victimas – la gran mayoría de la población mundial – de la manera más efectiva. Es decir, rápida y al menor costo posible, con gobiernos de ultraderecha que garanticen la sobrevivencia del sistema capitalista de explotación actual, o con guerras de ocupación.

A su edad, Mario Vargas Llosa debería dedicarse a lo que sabe, vale decir, a escribir novelas inolvidables. Porque su pluma y su alma son dos cosas distintas. Su pluma es genial, y su alma, tan o más negra que la del cualquier tiranillo tercermundista vendido a los yanquis y sus aliados europeos.

Y una reflexión adecuada: nunca olvides, Marito, que tu acento es peruano, a pesar de tu pasaporte español, o de la mal parida UE.

Guillermo Ortiz-Venegas ®

guillermo_suecia@hotmail.com

0 comentarios