Blogia
reflexiónes desde las cloacas

About fucking time?

About fucking time?

(Visita también: Palestina)


Al-Fatah y Hamas se reunieron a comienzos del més de Marzo del 2009 en el Cairo, la capital egipcia, para salvar controversias – tanto tácticas como estratégicas - referente a la lucha de liberación nacional contra la ocupación israelí, que el pueblo palestino ha llevado ha cabo por medio siglo. Controversias que a fin de cuentas, solo ayudan a Israél en su política de dividir al movimiento palestino en dos fracciones: una en la franja de Gaza y la otra en Cisjordania. La vieja táctica de dividir para gobernar, parece haber dado frutos.

Y por supuesto que todo acuerdo dentro de la dividida geografía política palestina, es bienvenido.
Mas todo apunta a que el movimiento islamista Hamas ha sido obligado a participar en esa reunión. 40 mil millónes de dólares estan esperando en las arcas de las Naciones Unidas para la reconstrucción de Gaza, que serán entregados a Al-Fatah en Cisjordania y no a Hamas… en Gaza. Ya me direis como funcionan los cráneos de los que planean esas medidas!

La sadistica idea de fondo de esos terroristas económicos de las Naciones Unidas y de la mal parida Unión Europea, es presionar a Hamas para que llegue a acuerdos con Al-Fatah, a riesgo de perder la “ayuda” económica que está dedicada para la reconstrucción de Gaza.
Y porqué ese dinero no es entregado directamente a Hamas? podria uno preguntarse. La respuesta es muy simple: el movimiento Hamas ha sido puesto en la lista negra de movimientos terroristas de la ONU, de la puta UE y de EEUU, por supuesto.

Mi opinión personal es que, tanto Estados Unidos como Israél son los únicos responsables de la reconstrucción de esa Guernica moderna. Porqué tendria yo, entre otros, que pagar con los impuestos que el estado me saca mensualmente, reedificar una ciudad que yo no he bombadeado! Por supuesto que estoy dispuesto a colaborar en forma privada con las distintas organizaciónes solidarias con el pueblo palestino que requieren recursos económicos para hacer revivir de nuevo la infraestructura palestina bombardeada por Israél con financiamiento yanqui.

No tengo esperanzas que esa reunión en el Cairo entre los movimientos Hamas, islamista, y Al-Fatah, laico, lleguen a acuerdos que ayuden a la liberación palestina del yugo hebréo. Lo que si creo, es que ambas organizaciónes llegaran a acuerdos puntuales para satisfacer las exigencias que pone la “sociedad occidental” y de esa manera permitir que los dolarcillos comienzen a entrar en las arcas palestinas para lograr reconstruir lo que sus mismos donantes hicieron posible, es decir; destruir a Gaza desde sus cimientos.

La hipocresía y la doble moral del capitalismo despiadado y asesino no tiene limites. Acuerdense de eso, la próxima vez que visiten un local del McDonalds y compren una hamburguesa y se beban una Coca-Cola.

Comentarios

0 comentarios