Blogia
reflexiónes desde las cloacas

Mamma mia dame cento lire…

Mamma mia dame cento lire…

que a las putas yo quiero andar, y quieeeero andaaaaar!

La constatación o toma de conciencia de algún problema, no siempre implica una conclusión correcta, me dijo Pelle mientras cortaba los cantos del césped de su patio trasero, con una tijera algo más grande de esas que se usan para cortarse las uñas. Y entre pausa y pausa fumequeaba un pitillo de marihuana agradable.
No comenté nada porque, al menos esta vez, le encontré razón. Pero reconocerlo, seria ofrecerle una ventaja que no queria darle, mas acepté de buena gana una profunda aspirada de su cigarrillo alucinante.

En Talca, una ciudad al sur de Santiago - la capital de esa colonia yanqui llamáda Chile – continuó Pelle aprovechando mi silencio y mi tos canabiana de movimientos convulsivos y sonoros de mi ajádo aparato respiratorio, se registraron seis suicidos entre ayer y antes de ayer. En donde ayer y antes de ayer pueden ser cualquier día del año austral, agregó sabio. Y esta magnífica manifestación democrática de decidir de manera individual, ha alarmado a las autoridades de la colonia, que ya han comenzado a tomar las medidas correspondientes, antidemocráticas y adecuadas, para frenar esa moda un tanto fúnebre y libertaria. Porque lo que los ha llenado de pánico, no son las muertes en si, sino el usufructo de la democracia popular de decidir entre la vida y la muerte, sin inmiscuencia del aparataje de opresión que el Poder ejerce sobre todos sus ciudadanos súbditos.

Pero cuáles podrian ser esas mediadas? me pregunté en silencio para no irritar su diátraba. Porque según mi ortodója opinión hay solo dos que tomar en cuenta para prevenir esa tendencia; la una de política psiquiátrica preventiva y la otra, un poco más difícil de llevar a cabo por cuestiones estructurales de dependencia, de inversiones económicas estatales en el pueblo afectado. Y todo esto es tan irrisorio que a lo mejor no mereceria ni siquiera la pena comentárlo, pienso mientras saco una cálida cerveza de mi mochila refrigerante, porque, por otro lado, esas supuestas medidas comenzarian a funcionar dentro de aproximadamente dos años. Pero como habitualmente en la colonia los plazos nunca se respetan, con suerte aquellas medidas fantasmales se pondrian en función en el doble del plazo, es decir, al cabo de por lo menos cuatro años más. Y a esa fecha, ya no quedará ningún huaso maulino que prevenir, pienso y me rio estúpidamente de esa constatación macabre.

Y mientras en la puerta del horno se cuece el pan, en las puertas de Barájas se achicharrarón 153 vidas por ”asuntos del libre mercado” establecidos por la SAS, la aerolinea estatal sueca que es la dueña de Spanair la linea afectada, que tomó la decisión de reducir personal por cuestiones financieras. Spanair, según los genios económicos suecos, no es rentable. Y me acordé de lo que me dijo una puta mientras cabalgaba sobre mi, cuando yo me negaba - consecuente a mis principios sexuáles - a acabar rápido como ella queria, para ir a recoger otros clientes de orgásmos estresados y más rentables que yo.

Porque el sol no baja nunca! gritó Pelle cambiando bruscamente de tema como era su costumbre, sino que es la tierra la que rueda para atrás, agregó satisfecho de su retórica y Ayayai! dijo y se murió – lamentablemente - solo hasta la próxima reflexión, que espero aparezca antes de Navidad.

Comentarios

(Visita también: estocolmo.se)

0 comentarios