Blogia
reflexiónes desde las cloacas

Ex vicepresidente colombiano sugiere a Santos usar armas eléctricas contra estudiantes

Ex vicepresidente colombiano sugiere a Santos usar armas eléctricas contra estudiantes

En la foto: Francisco Santos

 

Francisco Santos, ex vicepresidente en el Gobierno de Álvaro Uribe y primo del actual mandatario Juan Manuel Santos, dijo este viernes que “hay que utilizar armas de represión no letales, como las que producen descargas eléctricas”.

Así pidió a su primo presidente que aplique “mano dura” contra los estudiantes que protestan en Bogotá contra la reforma a la Ley de Educación Superior.

Francisco Santos, director de noticias de la emisora radial RCN, criticó al actual presidente de Colombia, pues “en materia de paz social el presidente ha mostrado que tiembla, no le gusta confrontar los problemas, prefiere echar para atrás, prefiere ceder y no meterse en líos”, dijo, lo detalla la agencia Andes.

Además, recomendó que el presidente advierta a los estudiantes que si continúan en paro “se van a enfrentar al brazo de represión legal del Estado”.

El jueves, las protestas y marchas de los estudiantes colombianos se propagaron por todo el territorio nacional con la participación de al menos dos millones de personas, en rechazo a la reforma a la enseñanza.

Por otro lado, el presidente Santos reiteró su oferta de retirar del Congreso la reforma a la educación si los estudiantes levantan el paro nacional.

“No les vamos a poner conejo (engañar). El país entero es testigo de nuestro compromiso”, indicó el mandatario respecto al retiro de la iniciativa.

Ecuador en vivo

 

Comentarios a:

Guillermo Ortiz-Venegas ®

guillermo_suecia@hotmail.com

0 comentarios