Blogia
reflexiónes desde las cloacas

“Indignados” en EEUU - Se extienden las protestas a Boston, Los Ángeles, Filadelfia, Seattle y Chicago

“Indignados” en EEUU - Se extienden las protestas a Boston, Los Ángeles, Filadelfia, Seattle y Chicago

A pesar de la detención de 700 personas el pasado sábado en Nueva York las protestas se han extendido a otras ciudades de EEUU como Boston y Los Ángeles, donde se realizaron concentraciones de solidaridad gracias al impacto de las redes sociales.

En Filadelfia, Seattle y Chicago cientos de ciudadanos también elevaron sus voces en apoyo a los activistas del llamado movimiento “Ocupa Wall Street”, que bloquearon el fin de semana el estratégico puente de Brooklyn contra el sistema económico y los abusos de la banca.

Gracias al efecto réplica de una transmisión en vivo por internet de la protesta en Nueva York y las convocatorias a través de las redes sociales, centenares de manifestantes salieron a las calles en Boston y Los Ángeles para protestar frente a las respectivas alcaldías en contra de las injusticias del sistema.

En el caso de esta última ciudad, los ahora llamados “indignados”, en alusión a las miles de personas que en Europa protestan contra el sistema, instalaron la acampada que prevén mantener por tiempo indefinido.

“No tenemos límite de tiempo, este campamento se va a quedar hasta que logremos lo que queremos: que la población tenga derecho de empleo, educación y servicios de salud, que los inmigrantes tengan derecho al trabajo, que las corporaciones ya no tengan influencia en la política”, señaló Mario Brito, activista que fue entrevistado por el diario local La Opinión.

Desde el 17 de septiembre el grupo “Ocupa Wall Street” intenta acampar en las inmediaciones del centro financiero, pero el gran despliegue policial ha reprimido ese avance, por lo que la mayoría del grupo permanece en el parque Zucotti y la plaza Libertad.

Se esperan nuevas manifestaciones para esta semana. En Washington se realizará una reunión de tres días para conformar lo que sería el brazo del movimiento, que llevaría el emblemático nombre “American Dream”.

Sindicatos evalúan sumarse

El sector sindical de Estados Unidos informó este domingo que estudia sumarse a las protestas que impulsan los activistas contra el sistema económico del país que mantiene a más de 40 millones de personas sin trabajo.

La central AFL-CIO, la mayor del país, espera a que el movimiento alimente el debate a un año de las presidenciales en EEUU, donde Barack Obama se juega la reelección.

PL / Telesur

Comentarios a:

 guillermo_suecia@hotmail.com

 

0 comentarios