Blogia
reflexiónes desde las cloacas

SEÑORES DEL PODER. ¡ESCUCHEN ESTE MENSAJE!

Y entiendan que ya no nos engañaran nunca más. Las protestas de los pueblos norteafricanos, están llegando a Europa y a Sudamérica. Los indignados están levantado sus voces y nada ni nadie las podrá silenciar.

La crisis financiera mundial no es causa de “políticos incompetentes”, como nos quiere hacer creer la prensa oficial, sino del capitalismo salvaje el que debido a su condición de chupasangres de los pueblos indigentes, no puede simplemente solucionar problemas como el hambre, la miseria crónica, la falta de salud, el empeoramiento del sistema educacional que privilegia a pocos y discrimina a los más, la cesantía, la falta de viviendas dignas, la destrucción del Medio Ambiente, las guerras provocadas por el hambre del petróleo del cual sufren las sociedades “industrialisadas” del capitalismo occidental y cristiano, los atentados terroristas de los poderosos contra los débiles, la no proclamación de un estado palestino autónomo y libre de elegir su propio camino, la venta de fármacos vencidos a África, el desinterés por combatir la renaciente TBC, la malaria, el HIV, las diarreas infantiles, etc.

¡EL capitalismo ya ha hecho lo suyo y es hora de enviarlo al basurero de la historia! La GANANCIA como “motor” de la sociedad ya está caduca. Y la PRIVATIZACIÓN  de todos los servicios públicos y su apéndice, la “competencia sana”  como medios santificados  por el capitalismo egoísta y asesino, están decrépitos también.

La alternativa está naciendo en las protestas de los indignados del todo el mundo. E indignémonos todos, puesto que la indignación de todos los pueblos, lleva necesariamente al derrocamiento de la TIRANIA de la especulación financiera y monetaria. Y lleva también en sus entrañas el embrión de una sociedad nueva. Y a no temer. Que todo lo que salga, ¡nunca  podrá  ser peor que lo que estamos viviendo hoy día!. Aun cuando, ya sabemos, que detrás de cada crisis capitalista, se esconde una Guerra Mundial. ¿Mas, quién ha dicho que se puede parir sin dolor?

¡Viva la globalización desde las raíces!

Guillermo Ortiz-Venegas ®

guillermo_suecia@hotmail.com

0 comentarios