Blogia
reflexiónes desde las cloacas

ME FALTAN ALGUNAS COSAS...

In Memoriam

Carlos Geywitz, poeta de la diáspora chilena

( Santiago de Chile 1948 - Estocolmo 2008 )

Me faltan algunas cosas… por hacer.
Pasear junto a mi madre por las calles de Achao, para entender la lluvia escuchando la música de la tierra, antes de embarcar hacia Meulín.
Disfrutar una vez más de unas prietas en Los Hijos del Sur, mientras suenan guitarras y acordeones decorando la noche junto al flaco Sergio y al chico Roberto y de paso preguntarles qué hay de nuevo.
O con Lautaro acá en el extremo norte saborear esos desconocidos chapaleles del extremo sur y ese Sons de Carrilhoes.
Sentarme en el living de la Pili junto a los muchachos del Praga, para intercambiar nuevos sueños envueltos en el saxo de Fausto Papetti.
Recorrer Montevideo en busca del boliche de Manolo, donde Zitarrosa ensaya su Milonga para una niña.

Con ese Sombrero de Sao reabrir junto a Natalia el programa de la nostalgia.

Me falta también el Tupungato después de la lluvia, y naturalmente nevado porque estamos en invierno.

Los conciertos del Forestal al lado del Bellas Artes en las noches de verano.

Me faltan cosas, me falta a veces, esa mesa donde cabemos todos,
todos compartiendo, el gratísimo momento de estar juntos.

Me faltan cosas… por ejemplo
hablar de poesía contigo, tal como lo acordamos en estos tiempos estivales que ya terminan, te acuerdas querido amigo? y hablar también de aquellas canciones anglosajonas de los 50-60 que invadieron nuestra primera juventud.
Mientras tanto, nos preparamos para escanciar el vino con el material seleccionado a mano.
Que nada falte Carlos, para encontrarnos ese día.

Marcelo Aynol

 

Comentarios a

marcelo.aynol@gmail.com 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios