Blogia
reflexiónes desde las cloacas

Argentina Libre

BUSCAMOS UNA NIETA!

BUSCAMOS UNA NIETA!

Un minuto de amor. Gracias...

Chicha Mariani, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, ya está muy viejita. Quiere alcanzar a reencontrarse con su nieta. Ayudémosla a que su carta recorra el mundo y, en una de esas, genere dudas en alguien.
Reenviemos la carta hasta al menos pensado. Que su llamado pueda recorrer nuevos circuitos, que no quede restringido solo a personas vinculadas a organizaciones de Derechos Humanos, que pueda llegar hasta Clara Anahí !!!!
Gracias!


Querida nieta:

Soy tu abuela “Chicha” Chorobik de Mariani, te busco desde el momento en que Etchecolatz Camps y su tropa mataron a tu madre y te secuestraron de tu hogar en la calle 30 Nr 1134 de La Plata, República Argentina. Era el 24 de Noviembre de 1976 y tenías 3 meses de edad. Desde ese momento con tu padre te buscamos hasta que a él también lo asesinaron.

A pesar de que trataron de convencerme de que habías muerto en la balacera, yo sabía que estabas viva. Hoy está comprobado que sobreviviste y estás en poder de alguien. Ya tienes 31 años y tu número de documento probablemente sea cercano al 25.476.305 con el que te anotamos. Yo quisiera pedirte que busques fotos de cuando eras bebé y las compares con las que acompañan este texto.

Quiero contarte que tu abuelo paterno se dedicó a la música y yo a las artes plásticas; que tus abuelos maternos se dedicaron a las ciencias, que tu mamá amaba la literatura y tu papá era licenciado en Economía. Ambos tenían un gran sentido de la solidaridad y compromiso con la sociedad. Algo de todo esto tendrás en tus inclinaciones de vida porque, a pesar de que hayas sido criada en un hogar distinto, uno guarda internamente los genes de los antepasados. Seguramente hay muchas preguntas sin respuesta que aletean en tu interior.

A mis más de 80 años mi aspiración es abrazarte y reconocerme en tu mirada, me gustaría que vinieras hacia mí para que esta larga búsqueda se concretara en el mayor anhelo que me mantiene en pie, el que nos encontremos.

Clara Anahí;  mientras te espero seguiré buscándote.

Te abraza, tu abuela “Chicha” Mariani.

 

¡REENVIAR HASTA AL MENOS PENSADO!

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO

 

Comentarios a:

Guillermo Ortiz-Venegas ®

guillermo_suecia@hotmail.com

 

CLARA ANAHÍ MARIANI... TE SEGUIMOS BUSCANDO!

CLARA ANAHÍ MARIANI... TE SEGUIMOS BUSCANDO!

Chicha Mariani, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, ya está muy viejita. Quiere alcanzar a reencontrarse con su nieta. Ayudémosla a que su carta recorra el mundo y, en una de esas, genere dudas en alguien...
Reenviemos la carta hasta al menos pensado. Que su llamado pueda recorrer nuevos circuitos, y que no quede solamente restringido a personas vinculadas a organizaciones de Derechos Humanos, que pueda llegar hasta Clara Anahí !!!!
Gracias

Texto de la carta escrita por Chicha Mariani, abajo de la foto...
en donde Chicha Mariani pide ayuda... ayudémosla entonces!

Y léanlo con atención, pues esta es una prueba fehaciente de que una de las tragedias más grandes que ha sufrido nuestro continente sudamericano en la década de los años 70, aún no ha terminado.
Pero a pesar de que fue esa una época de exilios, matanzas, torturas y desaparecimientos, hay siempre esperanzas...


Querida nieta:
Soy tu abuela ”Chicha” Chorobik de Mariani, te busco desde el momento en que Etchocolatz Camps y su tropa mataron a tu madre y te secuestraron de tu hogar en la calle 30 n 1134 de La Plata, República Argentina.
Era el 24 de Noviembre de 1976 y tenias 3 meses de edad. Desde ese momento te buscamos con tu padre, hasta que a él también lo asesinaron.
A pesar de que trataron de convencerme de que habias muerto en la balacera, yo sabia que estabas viva. Hoy está comprobado que sobreviviste y estás en poder de alguien. Ya tenés 31 años y tu número de documento probablemente sea cercano al 25.476.305 con el que te anotamos.
Yo quisiera pedirte que busques fotos de cuando eras bebé y las compares con las que acompañan este texto.
Quiero contarte qu tu abuelo paterno se dedicó a la música y yo a las artes plásticas; que tus abuelos maternos se dedicaron a las ciencias, que tu mamá amaba la literatura y tu papá era licenciado en Economía. Ambos tenian un gran sentido de solidaridad y compromiso con la sociedad. Algo de todo esto tendrás en tus inclinaciones de vida porque, a pesar de que hayas sido criada en un hogar distinto, uno guarda internamente los genes de sus antepasados. Seguramente hay muchas preguntas sin respuestas que aletean en tu interior.
A mis más de 80 años mi aspiración es abrazarte y reconocerme en tu mirada. Me gustaria que vinieras hacia mi para que esta larga búsqueda se concretara en el mayor anhelo que me mantiene en pie, el que nos encontremos.
Clara Anahí, mientras te espero seguiré buscándote!

Te abraza, tu abuela “Chicha Mariani”


Clara! si quieres contactárte con tu abuela, lo puedes hacer a través de mi e-mail en "Comentarios" o por otros medios que más te acomoden. Mi blog estará siempre abierto para tus respuestas!
Un gran abrazo desde el otro lado del mundo!

Comentarios

Irracionalidad del catolicismo fundamentalista argentino

Irracionalidad del catolicismo fundamentalista argentino

En Mendoza, una niña de 12 años espera en el Hospital Notti que un comité de bio-ética decida si le permiten realizar un aborto terapéutico.

Aclaremos que el embarazo proviene de una violación que sufrió la menor y que su temor era tal que no se atrevió a denunciar el delito. Que pertenece a una familia muy pobre, y que no pudo recurrir a lo que hacen las niñas bien de la provincia cuando cometen un desliz, realizarse un aborto profesional pero clandestino, lejos de las presiones de una sociedad hipócrita y de grupos ultra conservadores muy activos.

Mientras la niña espera, los grupos "pro-vida" de extracción católica, decidieron irrumpir en su habitación para mostrarle fotos de fetos que habían sido abortados, sin ninguna piedad, sin importarle el daño que puede significar para la psiquis de una niña que ya había sido violada. Estos grupos militan sus concepciones a costa de todo, con una violencia real y simbólica que no se comparece de ningún modo con la cacareada defensa de la vida.

Estos son los mismos grupos que se hicieron famosos durante el XIX Encuentro Nacional de la Mujer realizado en Mendoza en octubre de 2004, que desplegaron sus grupos de tareas realizando multitud de incidentes desde pintadas en las escuelas donde se alojaban las mujeres, y perpetraron un principio de incendio en el lugar donde se hacía la peña de conclusión del Encuentro en el Club Pacífico que debió ser clausurado por los daños, hasta la impactante presencia de la guardia de 300 centuriones que se ubicó frente a la Iglesia de los jesuitas con el objeto de gritarle groserías y proferir amenazas a las mujeres que marchaban.

Los grupos supuestamente "pro-vida" intentaron hace unos años atrás, impedir por todos los medios a su alcance el aborto eugenésico de una joven discapacitada, también producto de una violación, cuyo nombre fue divulgado ex-profeso por los autoproclamados defensores de la vida, para lo cual apelaron a todo un repertorio de acciones judiciales incluso, intimidando y amenazando de muerte a la madre de la chica, a los médicos, al personal del hospital, en fin a todo aquel que quisiera manifestarse en contra de sus concepciones. Así son de democráticos y pluralistas.

En aquella oportunidad la decisión del Ministerio de Salud de la Provincia y la Nación contrastó con la posición del entonces gobernador, Julio César Cleto Cobos, pese a que finalmente no se firmó el protocolo que permitía la no judicialización de los abortos no punibles. Hoy en la provincia hay un gobernador que profesa un ferviente catolicismo, muy cercano al Verbo Encarnado

Pese a la seriedad de los argumentos esgrimidos, en favor de la práctica del aborto, en este caso terapéutico, los grupos "pro-vida" utilizarán toda su influencia para impedir que, en el caso de esta niña mendocina, sea debidamente tratada para impedir males mayores que afecten su salud mental o física derivados de un embarazo debido a una violación, sin que les importe, si como en el caso de Ana Maria Acevedo (*), que la joven embarazada muera, porque la vida de las mujeres no es lo más importante.

Sacado del blog argentino Mate y Sopaipillas



(*) Procesan a médicos por no hacer aborto terapéutico
Santa Fe. — El ex director del Hospital Iturraspe, Andrés Ellena, los jefes de Oncología y Ginecología, César Blajman y Raúl Musacchio; Jorge Venanzi, del área de Radioterapia; Sandra Barbieri y José Manuel García fueron procesados por la muerte de Ana María Acevedo, una joven de 20 años a la que le negaron un aborto terapéutico que le hubiera permitido continuar con el tratamiento contra un avanzado cáncer de mandíbula.
La causa comenzó tras el fallecimiento de Acevedo, el 17 de mayo de 2007. Como el juzgado estaba vacante, tramitó el expediente como juez subrogante Jorge Andrés, quien recolectó las pruebas y elaboró la lista de imputados, que luego fueron indagados por una serie de hechos, y no bajo una figura penal determinada, ya que todavía no estaba clara la configuración del delito.
Para justificar una resolución que luego fuera de carácter acusatorio, el juez pidió informes a por lo menos cuatro institutos y organismos de renombre nacional, que evaluaron el caso y que habrían señalado categóricamente que el caso no se manejó correctamente, al menos por una parte de los profesionales que intervinieron en el tratamiento de la joven.
La abogada de los familiares, Lucila Puyol, explicó que los procesados recibieron dos cédulas en el domicilio legal, notificándolos del decreto.
La primera cédula dice que "habiéndose planteado la declaración indagatoria de los imputados César Raúl Blajman; Raúl Alejandro Musacchio; Jorge Mario Venanzi; Andrés Ellena; Sandra Barbieri, y José Manuel García, declárese procesados a Blajman, Ellena y Musacchio por lesiones culposas e incumplimiento de deberes de funcionario público en concurso real, y a Venanzi, Barbieri y García por incumplimiento de los deberes de funcionario público".


Comentarios