Blogia
reflexiónes desde las cloacas

El capitalismo está herido de muerte. Pero, luchará hasta la muerte por sus privilegios insanos.

El capitalismo está herido de muerte. Pero, luchará hasta la muerte por sus privilegios insanos.

El sistema capitalista de explotación está pasando por una de sus peores crisis. No ver esa simple realidad, es intentar desvirtuar una verdad irrefutable.

El problema es que, ante esta situación – que irá empeorando día a día – hay dos cosas preocupantes: cómo y de qué manera van a responder las clases políticas representantes y defensoras de este sistema económico irracional, y cuál es la alternativa real y concreta, que la gran mayoría del mundo tiene para presentar como substitución a ese sistema, ante el inminente desplomo del capitalismo globalizador. Lamentablemente, esta no existe aún.

Porque lo que yo más temo, es que este sistema – liderado por la Casa Blanca en Washington – esté creando las condiciones necesarias para provocar una explosión social popular (sobretodo en los países europeos que integran la Unión Europea) que les permita con leyes como las de “lucha contra el terrorismo”, arremeter con la fuerza de las armas o de su propia legislación (golpes de estados, ocupaciones de países, amenazas de guerras, recorte cada vez mayor de los derechos individuales, reforzamiento del aparato represivo militar y policial, estangulamiento progresivo de la libertad de expresión, recortes cada vez más grande en lo económico-social, dictados por el FMI, etc, etc) contra toda protesta política legitima por parte de las grandes masas explotadas del mundo entero.

Lo que tenemos que tener muy en claro es que, el sistema capitalista de explotación no va a dejar de existir de manera voluntaria. Sino que, sus representantes darán una lucha a muerte por seguir conservando sus privilegios políticos, sociales y económicos. Y esa lucha, va a ser sangrienta.

Comentarios a:

Guillermo Ortiz-Venegas ®

guillermo_suecia@hotmail.com

0 comentarios