Blogia
reflexiónes desde las cloacas

Siria: En una acción característica de los yanquis para legitimar su política de agresión, crean el Consejo Nacional Sirio de oposición, el cual solicita de inmediato una intervención extranjera. ¿No es algo que huele a conocido?

Siria: En una acción característica de los  yanquis para legitimar su política de agresión, crean el Consejo Nacional Sirio de oposición, el cual solicita de inmediato una intervención extranjera. ¿No es algo que huele a conocido?

En la foto: Burhan Galion

 

El opositor Consejo Nacional Sirio (CNS), órgano opositor al presidente Bashar Al Assad, solicitó este martes una intervención extranjera en el país árabe para supuestamente “defender” a los civiles de la represión de las fuerzas de seguridad.

Sin embargo, el Gobierno de Damasco ha reiterado que se trata de grupos infiltrados los que realizan las ejecuciones.

“La defensa de la población civil no es una injerencia militar, se trata del envío de observadores de la ONU, por ejemplo de cascos azules”, manifestó en rueda de prensa uno de los dirigentes del CNS, Burhan Galion.

Galion, quien mantuvo un encuentro con autoridades rusas, llamó a Damasco a permitir a los medios de comunicación extranjeros transmitir los “violentos sucesos” en el país árabe.

El opositor, advirtió que si el presidente Bashar Al Assad no cumple con los pedidos podría conducir a un injerencia militar desde el exterior.

“Decimos que si hay alguna injerencia militar exterior en Siria será por que lo ha elegido el propio régimen, que se niega a detener el derramamiento de sangre”, señaló.

Oposición se niega a negociar

Galion subrayó que la oposición siria no tiene intenciones de negociar con Al Assad. “Nosotros cuando hablamos de las personas con las que no estamos dispuestas a dialogar nos referimos a la familia de Bashar al Assad, que es responsable de todas las órdenes de asesinato y derramamiento de sangre en Siria”, acotó.

Por su parte, el llamado Observatorio sirio de Derechos Humanos informó que entre este lunes y martes “70 personas perdieron la vida (…) por la supuesta represión que está realizando el Ejército, las fuerzas de seguridad contra los manifestantes”, reportó desde Damasco, el corresponsal de teleSUR, Hisham Wannous.

El organismo informó “que los muertos cayeron en la provincia central de Homs y en la provincia de Deraá al sur”, no obstante, las autoridades sirias desmintieron la versión de los hechos.

El Gobierno sirio aseguró que tales afirmaciones “se enmarcan dentro de la campaña mediática manipuladora que se ha intensificado últimamente en paralelo con la acción árabe contra Siria”, indicó Wannous.

La Liga Árabe suspendió el pasado fin de semana a Siria del organismo y pidió a sus socios a retirar sus embajadores de Damasco.

“Las autoridades reconocieron entre el día de ayer (lunes) y hoy (martes) la muerte de 14 soldados a manos de los grupos armados, lo que eleva, según las autoridades, a tres mil 230 la cantidad de muertos por disparos terrorisas” desde que iniciaron las revueltas, a favor y en contra de Al Assad, el pasado 15 de marzo.

Asimismo, se ha intensificado la presión internacional “y los llamados por parte de Estados Unidos y la Unión Europea al presidente Bashar Al Assad para renunciar” a la Presidencia, recordó el periodista de teleSUR, quien también indicó que el rey de Jordania llamó sorpresivamente al mandatario sirio a dimitir.

“Si Bashar piensa en el bien del país, dimitiría y crearía también los medios y el ambiente para crear una nueva fase en la vida política siria”, dijo el rey Abdalá.
Tras las declaraciones del monarca jordano, miles de ciudadanos sirios se manifestaron este martes “frente a la embajada de Jordania expresando su repudio”, comentó el comunicador.

Hisham Wannous informó que para este miércoles se espera una reunión de la Liga Árabe, a nivel ministerial, en la capital de Marruecos (Rabat) para decidir las medidas a adoptar contra Siria. Allí participará el Canciller de Turquía, Ahmet Davutoglu, quien “está jugando un papel importante”.

El Canciller de Turquía se entrevistará con sus pares árabes “para proteger civiles e imponer zonas de aislamiento en las zonas fronterizas en Turquía, Irak y Jordania”.

BBC / EFE / Telesur

 

Comentarios a:

Guillermo Ortiz-Venegas ®

guillermo_suecia@hotmail.com

0 comentarios