Blogia
reflexiónes desde las cloacas

Gaddafi pudo ser ejecutado tras ser capturado vivo

El líder libio, Muammar Al Gaddafi, recibió sendos disparos de bala en la cabeza y el abdomen y fue golpeado por sus captores cuando estaba bajo custodia, antes de morir por la gravedad de las heridas sufridas, según han informado fuentes sanitarias y del Consejo Nacional de Transición.

Este relato concuerda con el hecho de que un vídeo grabado por los rebeldes y difundido en internet muestra al coronel todavía vivo en manos de los combatientes que le capturaron. De hecho, una fuente del Consejo Nacional de Transición Libio ha llegado a reconocer que Gaddafi murió cuando estaba bajo custodia de los sublevados.

El primer ministro del Gobierno interino, Mahmud Jibril, se ha limitado a confirmar en rueda de prensa la muerte de Gaddafi y ha anunciado que se investigará cómo se produjo.

Un portavoz del Consejo Nacional de Transición (CNT) en Benghazi, Jalal al Galal, ha informado de que el médico que ha examinado en Misrata el cuerpo del coronel ha observado que presenta sendas heridas de bala en el abdomen y en la cabeza.

El vídeo en el que aparece Gaddafi muestra al coronel herido, con la ropa ensangrentada mientras le trasladan los combatientes desde una camioneta al suelo. En un determinado momento, en el vídeo se escucha el grito de “dejadle vivo” y, cuando Gaddafi no aparece en imagen, se escuchan varios disparos de bala.

“Le capturaron vivo y, mientras estaba siendo trasladado, le golpearon y le mataron”, ha asegurado un responsable del CNT consultado por Reuters.

LibreRed.net

 

Comentarios a:

guillermo_suecia@hotmail.com

 

 

0 comentarios