Blogia
reflexiónes desde las cloacas

Chile y el neoliberalismo asesino de sus gobiernos. ( I )

Chile y el neoliberalismo asesino de sus gobiernos. ( I )

Serie de artículos, que muestran la otra cara del Chile que la clase política de ese país presenta al mundo. Imagen que lamentablemente ha ganado partidarios, sobretodo en Europa, para los cuales la desaparición del Homosaurio de la arena política chilena, ha significado una transformación casi mágica de dictadura a democracia. Suecia y su monarquía de juguete, son unos de los prosélitos más consecuentes de esa tesis aberrante. Cabe también preguntarse a qué tipo de democracia se están refiriendo.

Si tienes artículos relativos a este tema, envíalos a guillermo_suecia@hotmail.com y seran publicados en este blog.

Guillermo Ortiz-Venegas ®


UN HOMBRE AMENAZÓ CON QUEMARSE A LO BONZO, EXIGIENDO ATENCIÓN MÉDICA PARA SU MUJER

Una persona se roció parafina en pleno Paseo Ahumada, entre Alameda y Moneda, y amenazó con quemarse a lo bonzo, denunciando la mala atención que recibe su esposa en el sistema de salud pública.

El sujeto llegó al lugar, se subió sobre un teléfono público y, tras echarse el combustible, comenzó a gritar que su mujer necesita una intervención quirúrgica, lo que al parecer no ha sido posible.

Con un cartel que dice “¿La salud es un derecho o un privilegio?”, el hombre amenazó con prenderse fuego cada vez que alguien se acercó a él para disuadirlo de su acción.

Ante esto, Carabineros llegó al lugar, acordonó la zona y utilizó el carro lanzaaguas para evitar que la persona se quemara.

Tras bajarse del lugar donde estaba, la policía uniformada detuvo al sujeto y se lo llevó a la 1ª Comisaría de Santiago.

Comentarios desde las cloacas: ¿Es esta la única manera que el pueblo tiene para exigir salud? ¡Pareciera que si!

¿Y cómo es posible que se haya llegado a esos extremos? Pregúntenselo a los mercantes de la Salud en Chile...

Més de Octubre, del 2011

0 comentarios