Blogia
reflexiónes desde las cloacas

Domingo 7 de Marzo ( I )

Domingo 7 de Marzo ( I )

El pueblo hermáno de Bolivia solidariza con los damnificados en Chile. Noticia que no ha tenido divulgación en los medios chilenos. Me pregunto porqué. Será porque viene justamente de Bolivia? Es significativo remarcar que la solidaridad se expresa siempre de manera más clara, entre los que tienen menos. Son estos los que están más dispuestos a compartir lo poco que tienen, con aquellos que no tienen nada.



El ministro de la Presidencia, Óscar Coca, que participa activamente en la telemaratón que durará hasta la medianoche de hoy, señaló que hasta el momento se lograron aportes por 7,4 millones de bolivianos, igual a poco más de un millón de dólares.
Durante la jornada, varios ministros, embajadores de otros países, empresarios y banqueros bolivianos desfilaron por el Coliseo "Julio Borrelli" de La Paz para hacer conocer sus aportes.
Hace unos días el Presidente del país, Evo Morales, y su vicepresidente, Álvaro García Linera, fueron los primeros en anunciar que donarán la mitad de sus salarios de un mes para la campaña denominada "Chile y Haití necesitan de ti".

Morales hizo llegar 7.500 bolivianos (1.071 dólares) y García Linera entregó personalmente 7.250 bolivianos (1.035 dólares), indicó la estatal Agencia Boliviana de Información (ABI).
García Linera declaró hoy a los medios que "el pueblo boliviano siempre se ha caracterizado por la solidaridad" y por compartir no lo que le sobra, sino lo poco que tiene.
Destacó que la recaudación alcanzada pasado el mediodía, de un millón de dólares, ya era "un gran aporte" y expresó su confianza en que la cifra se incremente todavía más hasta la noche.

Durante la semana pasada Bolivia también envió 120 toneladas de agua embotellada a Chile para asistir a las personas afectadas por el sismo ocurrido en el centro y sur de ese país el pasado 27 de febrero.
En enero pasado, García Linera también llevó ayuda hacia Haití consistente en 50 toneladas de arroz, además de sangre y plasma, luego de que ese país caribeño fue azotado por un terremoto el 12 de enero pasado

Comentarios


0 comentarios