Blogia
reflexiónes desde las cloacas

Sábado 6 de Marzo ( I )

Sábado 6 de Marzo ( I )

En un comentario, el geólogo norteamericáno John Bellini del instituto US Geological Survey, afirmó ayer Viernes después que tres réplicas fuertes se detectaron en Chile que “estas iran disminuyendo de a poco, pero se seguiran sintiendo por méses, tal vez por años.”
Hasta el momento se han detectado más de 200 réplicas, muchas de las cuáles han sido de más de 6 grados de magnitud.


SIDA ayudará a Chile
El órgano de cooperación estatal sueco, SIDA (Swedish International Development Cooperation Agency), invertirá 5 millónes de corónas a través de una donación a la Cruz Roja, la cuál será la encargada de ayudar a 15.000 damnificados después del enorme terremoto del 27 de Marzo. La ayuda se extenderá a los ámbitos de la vivienda, agua pura, sanidad e higiéne. Este proyecto tendrá una duración de seis méses.
”Muchos han perdido sus hogares, pero también hay otros que están en riesgo de contraer distintas enfermedades a consecuencia del colapso del sistema sanitario, que hacen que la gente no tenga acceso al agua potable.” Fueron las palabras de Per Byman, jefe de la sección de Trabájo Humanitario del organismo sueco, SIDA, en un comunicado de prensa.


Desde mi punto de vista y como conocedor de los recursos económicos con que cuenta el SIDA, la cantidad que ese organismo decidió asignarle a Chile, me parece una bofetada a la mejilla ensangrentada del pueblo pobre chileno y un burla a la razón. Para comprender el monto de esta “inversión humanitaria”, hagamos una comparación. El jugador de fútbol sueco e integrante del cuadro catalán Barcelona FC, Zlatan Ibrahimovic, gana 4 millónes de corónas…a la semána!
Como podrán constatar entonces, la solidaridad también tiene su precio. No faltaba más!

Comentarios

0 comentarios