Blogia
reflexiónes desde las cloacas

Patricia Troncoso llegó al hospital de Temuco

Patricia Troncoso llegó al hospital de Temuco

 

Procedente de Chillán, el traslado se hizo durante apagón en la IX Región. Pasada la 1 de esta madrugada llegó al Hospital Regional de Temuco proveniente de Chillán la combatiente mapuche Patricia Troncoso. La "Chepa" ingresó por la morgue del establecimiento en una ambulancia que fue escoltada por un carro celular de Gendarmería.

 

En el lugar le esperaban 15 gendarmes armados y otro carro de dicha institución. Patricia Troncoso salió desde el hospital Herminda Martin, de Chillán, en un sorpresivo operativo terrestre y aéreo, a las 21:50 horas de anoche.

 

Se cumplía así una de las exigencias que había planteado al Gobierno para deponer su huelga de hambre en demanda de beneficios penitenciarios. En el recinto asistencial de la IX Región Patricia condenada por la ley antiterrorista, como responsable de incendios en predios forestales, deberá continuar su tratamiento regenerativo luego de los más de 100 días de ayuno que finalizó la semana pasada.

 

El traslado se produjo cuando un apagón afectaba al Sistema Interconectado Central, justamente entre las regiones de la Araucanía, de los Ríos y de los Lagos. Patricia ha recibido una papilla rica en nutrientes desde que dejó su huelga, a la cual se le han agregado más elementos sólidos durante el transcurso de los días.

 

La "Chepa" ha evolucionado bien al tratamiento y realizó caminatas por su habitación y por los pasillos del hospital de Chillán.


Comentarios


0 comentarios