Blogia
reflexiónes desde las cloacas

SobreLeviatánesYorínesdeCumpleaños

SobreLeviatánesYorínesdeCumpleaños

Dentro de unos cuantos días cumpliré 64 años de vida sobre este maltratado planeta. Con un poco de suerte llegaré a los 70, pienso y me consuelo con la idea de que Mike Jagger tiene 72 años y todavía tiene energias para ofrecer un concierto de dos horas y media. Y si puede Jagger, porqué yo no?

Pero como el afectado por este Leviatán compuesto de inviernos y otoños sacados de mis veranos para soportar con celos la renaciente primavera, soy yo, he de aceptar sin reclamos de derechos de autor que, ese monstruo de mares enfurecidos creado por el Todopoderoso De Turno para luego ser destruido por el mismo con fanfarras de triunfo oportunista, será mi único invitado a la mesa de lujuria de mi cumpleaños con descuentos y de escasa prolongación.

Y sin siquiera hacer un gran esfuerzo, se me viene a la memoria un muy adecuada frase pronunciada por un viejo ruso que leí en un libro de Svetlana Alexievich, la escritura bielorrusa galardonada con el Premio Nobel de Literatura en el 2015: "  La vejez es la edad cuando las velas de la torta de cumpleaños son más caras que la torta misma. Y cuando más de la mitad de nuestros orínes se malgastan en pruebas de laboratorio, cuyos resultados todos intuimos o ya sabemos de antemano."

Gran verdad! Y acompaño esta pequeña reflexión con una foto en la que estoy entrando al barco que nos llevó - a mi y a mi hija Tania - a Helsinki, la pequeña y hermosa capital de Finlandia en un intento algo ridiculo por rehuir a Belcebú de sus congeladas babas articas, en un verano sin mucho sol. Cabe agregar que en esa foto aún creía en la coexistencia pacífica entre los distintos pueblos del mundo. 

PásenlobienenestedíaSonmisdeseosdecumpleañosparatodosustedes!

guillermo_suecia@hotmail.com

0 comentarios