Facebook Twitter Google +1     Admin

Israel aprueba la construcción de 2.600 viviendas en territorio palestino ocupado

20121220091329-israelaprubalaconstruccion.jpg

La ocupación sionista suma y sigue. Y el estado israelí, al igual que su padre putativo - los Estados Unidos de América – ignora con la arrogancia del conquistador, todas las protestas de la comunidad internacional contra esa política imperialista, que lleva a cabo el sionismo en los territorios palestinos ocupados. Sin lugar a dudas, es Israel el único impedimento para lograr una paz duradera en el Medio Oriente, y en el mundo entero.

Guillermo Ortiz

 


 

El gobierno israelí aprobó este miércoles un proyecto para la construcción de 2.600 viviendas en el barrio de colonización judía de Givat Hamatos, ubicado en los terrenos palestinos de Jerusalén Este.

Daniel Seidemann, director de Terrestrial Jerusalem, una Organización No Gubernamental (ONG) que vigila el asentamiento israelí en Jerusalén Este, informó que el adjunto del alcalde le informó la aprobación de dichas unidades habitacionales, citó Telesur.

El lunes pasado varios medios de comunicación de la región publicaron información sobre este proyecto de Tel Aviv, a pesar del rechazo internacional.

En total serán 4.110 viviendas las que construirán, 1.500 en Ramat Shlomo y 2.600 en Givat Hamatos.

El pasado 11 de diciembre el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbás, dijo que podría recurrir a la Corte Penal Internacional (CPI) si Israel lleva a cabo su controvertido proyecto de construcción de una colonia cerca de Jerusalén.

Actualmente, más de 310.000 israelíes viven en las colonias de Cisjordania ocupada. Otros 200.000 se instalaron en unos doce barrios de colonización en Jerusalén Este, donde viven 270.000 palestinos.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha calificado de ilegales estos asentamientos israelíes por desarrollarse en territorios capturados por Israel en la guerra de 1967 y, por lo tanto, son sujetos a los Convenios de Ginebra, que prohíbe la construcción en tierras ocupadas.

Estas acciones de Israel, de continuar construyendo viviendas en los territorios ocupados, ha sido un obstáculo para los esfuerzos por establecer la paz en el Medio Oriente.

AVN

 

Comentarios a:

Guillermo Ortiz-Venegas ®

guillermo_suecia@hotmail.com

Jueves, 20 de Diciembre de 2012 09:13. Guillermo Ortiz-Venegas Ver como artículo separado. Palestina

Comentarios » Ir a formulario





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris